Cs dice que los presupuestos de la Junta "no son los peores"

L.G.E.
-

David Muñoz avisa de que ya están trabajando en propuestas para mejorarlos y pregunta al PP que aclare si habrá enmienda a la totalidad

Cs dice que los presupuestos de la Junta "no son los peores" - Foto: CARMEN TOLDOS

El diputado de Ciudadanos, David Muñoz, ya ha vuelto a las Cortes de manera presencial después de haber pasado el coronavirus aislado en su casa. Lo ha hecho para ponerse manos a la obra con los Presupuestos de Castilla-La Mancha del año que viene, pues avisa de que ya están trabajando para mejorarlos. "No son los que había presentado Ciudadanos, pero tampoco son los peores presupuestos que podría presentar el PSOE", apuntó. 

Hay que recordar que en junio Gobierno, PSOE y Ciudadanos firmaron un pacto de recuperación que incluía un acuerdo de presupuestos. Es más, el pacto establecía que si no había consenso con las cuentas del año que viene, se pondría fin al pacto en sí. "Vamos a seguir trabajando para que ni una coma del pacto quede fuera del presupuesto", advirtió.

Pero también mira al PP, al que le pide que aclare si va a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos. "Debería decirlo ya", comentó, "si no, podríamos seguir trabajando en mejorar estos presupeutos y que estén aprobados lo antes posible". En Castilla-La Mancha es casi tradición que el principal partido de la oposición enmiende a la totalidad los presupuestos de la Junta, aunque nunca haya conseguido ganar esa votación. Y en este 2020 el PP ya ha votado en contra el techo de gasto, que se debatió en las Cortes en octubre. De hecho, Muñoz apuntó que ve incoherente que los populares se abstuvieran con el techo de gasto en el Congreso y que en las Cortes regionales hayan votado en contra.