La afición es un talismán

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera gana 2-1 al Villarrobledo en la vuelta del público a El Prado ] Góngora y Toño Calvo fueron los autores de los goles de la victoria

Gesto de Toño Calvo nada más marcar el 2-1, mientras Juanma y Ceberio acuden a felicitarle. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se impuso por 2-1 al Villarrobledo en el partido que supuso la vuelta de los aficionados a El Prado. Desde luego la instalación talaverana lució este domingo un ambiente totalmente diferente al desangelado que reina en los encuentros a puerta cerrada. Los seguidores apretaron y animaron cuando más lo necesitaba el equipo y, por supuesto, los jugadores blanquiazules recibieron agradecidos los aplausos en las ocasiones y, sobre todo, en los goles. Góngora de penalti y Toño Calvo marcaron los tantos de la victoria local en un encuentro en el que el delantero Adighibe, al igual que en Badajoz, se tuvo que retirar en el minuto 30.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por dos socios recientemente fallecidos: Luis Garvín y Luis Manuel García. Ycomenzó el encuentro con un Talavera dominador, tónica que se prolongó durante todo el choque.

Y empezaron a llegar las ocasiones, todas del mismo color, el blanquiazul. Uno de los primeros en intentarlo fue Adighibe en el minuto 8 con un lanzamiento que el portero visitante envió a saque de esquina. El delantero tuvo una nueva ocasión en el 19 con un remate que atrapó el cancerbero del Villarrobledo.

Un conjunto visitante que apenas salía en pos de la portería de Edu Sousa y que arañaba como podía segundos el cronómetro.

Y los blanquiazules crearon también oportunidades a balón parado como en el minuto 21 con una falta botada desde la izquierda por Góngora que el central Juanma cabeceó fuera. El CF Talavera tuvo que hacer frente en el minuto 30 al contratiempo de la retirada de Adighibe del terreno de juego por unas molestias; fue sustituido por el también delantero Héctor Gómez. Antes, el portero blanquiazul, Edu Sousa, quedó tendido en el suelo, el colegiado detuvo el encuentro, pero después de ser atendido, el guardameta pudo continuar.

Los jugadores de Víctor Cea habían sido los únicos que habían creado ocasiones de gol, pero no fueron los primeros en marcar. Y es que el Villarrobledo se adelantó en el minuto 34 en la primera, y casi única, oportunidad de tuvo: fue gracias a una falta peligrosa ejecutada por Galán que Bruno convirtió en el 0-1.

Pero el CF Talavera tardó solo seis minutos en empatar. Fue en el 40 por una mano de Bruno en el área; el portero rechazó el primer lanzamiento de Góngora, pero colegiado ordenó repetir el tiro porque , al parecer, el cancerbero visitante estaba adelantado. El lateral izquierdo blanquiazul no falló a la segunda y el 1-1 subió el marcador.

Los talaveranos quisieron aprovechar el ímpetu que les brindó el empate para remontar en los pocos minutos que quedaban para llegar al descanso. Pero casi llega el 1-2 del Villarrobledo; fue por parte del omnipresente Bruno con un remate de cabeza. Con el 1-1 se llegó al intermedio.

segundo tiempo. En el segundo periodo el CF Talavera salió con las mismas trazas, es decir, como dominador del encuentro. Las ocasiones se sucedían para un solo bando, el blanquiazul, pero el gol no llegaba. Eso sí, hasta que el cronómetro marcó el minuto 64: fue también a balón parado con un saque de esquina de Góngora que Toño Calvo envió con un remate de cabeza al fondo de las mallas. Era el 2-1 ante el delirio de los 500 espectadores que pueden darse cita en el Nivel 2 en el Municipal El Prado.

Como es lógico, después de encajar el segundo, al Villarrobledo le empezaron a entrar las prisas. Es indudable de que un 2-1 es un marcador incierto y más con todo el tiempo que quedaba por delante; por ello, el CF Talavera fue a por el tercero y ocasiones tuvo para ello.

Los cambios se sucedieron en los dos lados: en el roblense para intentar el empate y en el blanquiazul para tratar de asegurar con todos los medios posibles la victoria. Y llegó el final del encuentro y los locales pudieron celebrar otro triunfo con una afición que se está convirtiendo en todo un talismán para los jugadores blanquiazules, cuando las autoridades sanitarias permiten su presencia en las gradas.

Pues el próximo domingo volverá a haber aficionados en El Prado y en otro derbi regional. En esta ocasión visitará el feudo talaverano el Villarrubia, que está jornada perdió en el campo del Socuéllamos y se ha colocado antepenúltimo.

Será la penúltima jornada de la fase regular de Liga y la última que se dispute en casa. Una vez que la afición ha empezado a poblar otra vez las gradas de El Prado, ojalá la situación sanitaria permite que no se vuelva a ir porque a la vista está que es indispensable para el equipo.