Los sindicatos dicen que pidieron 24 horas más para negociar

LT
-

En un comunicado conjunto CCOO, UGT, CSIF y STAS recuerdan que hace una semana se alcanzó un preacuerdo del decreto sobre el teletrabajo en la Junta y no entienden que ayer Función Pública quisieran cerrarlo «como fuera»

Sede de la Consejería de Administraciones Públicas - Foto: Víctor Ballesteros

Por parte de los sindicatos, señalan que es el Gobierno regional el que ha forzado la ruptura de las negociaciones y el posicionamiento en contra de todas las organizaciones sindicales con un acuerdo al alcance de la mano. En un comunicado conjunto de CCOO, UGT, CSIF y STAS manifiestan su disposición absoluta a seguir negociando.

«Solo faltaban algunos detalles y un poco más de tiempo, pero la administración no nos lo ha dado, nos ha obligado a votar una propuesta que no estábamos en disposición de apoyar y ha provocado la ruptura absoluta», exponen.

En el comunicado remitido el mismo lunes al concluirse la última mesa, informan de que habían terminado pidiendo a la Administración un día más, 24 horas para intentar acercar posturas y poder cerrar el acuerdo, «pero querían cerrarlo como fuera, incluso sin acuerdo», apuntan. 

Cuentan que han mantenido un total de seis reuniones con la Administración y que fue el miércoles pasado, hace una semana, cuando se alcanzó un preacuerdo pendiente de ratificación. «Nuestra sorpresa ha sido cuando en la Mesa General de negociación el director general de la Función Pública ha dado marcha atrás y ha dejado sin efecto el preacuerdo del pasado miércoles», exponen. 

«No entendemos que teniendo un acuerdo a la vista la Administración rompa la negociación y fuerce el desacuerdo en una materia tan sensible y en un momento tan delicado», añaden, «no entendemos el juego del todo o nada de la Administración, sepultando los avances y los acuerdos a los que habíamos llegado durante estos días».