El Soliss Talavera ante el Trofeo de la Junta

L. T.
-

Los hombres de Rubén Barrios visitan el Multiusos 'Aguas Vivas' para medirse desde las 21,00 horas al Ciudad de Guadalajara por un puesto en la final donde espera Valdepeñas

Los talaveranos afrontan este martes las semifinales del Trofeo de la Junta antes de la batalla liguera del sábado. - Foto: Manu Reino

Cuatro meses después de batir en cuartos de final a la AD Bargas, al Soliss Fútbol Sala Talavera le llegan este martes 16 de febrero las semifinales del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’, cita que les medirá en sesión nocturna al Ciudad de Guadalajara.

La complejidad de un calendario liguero salpicado en este curso 2020 - 2021 por la pandemia del Covid-19 y por el temporal Filomena está provocando que este trofeo regional, previsto como idóneo para la pretemporada y para el correspondiente rodaje de los jugadores, se convierta en una auténtica patata caliente para los conjuntos que van consiguiendo pasar ronda al no poder encontrar fechas disponibles para su celebración.

Sin ir más lejos la otra semifinal ya se disputó hace un mes y en la misma Viña Albali Valdepeñas se impuso por 2-3 al Manzanares FS y por lo tanto espera rival para una finalísima que todavía no tiene fecha, ni tampoco sede pero donde espera poder estar el Soliss FS Talavera para reeditar sus enfrentamientos con el conjunto alcarreño, tal y como ocurriera en las ediciones de la campañas 2017 - 2018 y 2018 – 2019.

Curiosamente para llegar a ambas finales el equipo entrenado entonces por Raúl Aceña tuvo que pasar en ambos casos por el filtro del Ciudad de Guadalajara en la ronda de semifinales. En la primera de las campañas anteriormente citadas vencerían los talaveranos por 5-7 en el Pabellón ‘San José’, mientras que en la segunda, celebrada en el Primero de Mayo deberían de esperar a los penaltis tras el 2-2 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Analizando un poco al conjunto de la localidad de Guadalajara cabe destacar que atraviesa por una racha dulce en la temporada acumulando cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los morados actualmente ocupan el tercer puesto de la general en el Grupo ‘2B’ de Segunda División ‘B’ contando con 21 puntos en su haber, a nueve del líder Tafatrans Vulcanizados Ruiz.

El encuentro entre guadalajareños y talaveranos tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos ‘Aguas Vivas’ y podrá seguirse en directo a través del ‘streaming’ de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Los colegiados Daniel Hernández Granizo y Ali El Ouahabi serán los encargados de dirigir la contienda.