La zona 0 del incendio de Seseña

J.M. / EFE
-

Los bomberos del Consorcio Provincial entran en las naves industriales destruidas por el incendio declarado el martes. La Junta ha informado de que los parámetros de calidad de aire son óptimos

La zona 0 del incendio de Seseña

El oficial jefe y un suboficial reconocieron ayer la conocida como zona 0 del incendio de Seseña, unas naves industriales de 47.000 metros cuadrados de superficie arrasadas por las llamas.

Una dotación de bomberos del parque de Illescas, del Consorcio Provincial de Toledo, permanece en el incendio industrial de Seseña refrescando los rescoldos del fuego que se declaró el martes pasado en cuatro naves del polígono situado a la altura de la A-4.
Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, una dotación compuesta por un cabo y tres bomberos, y dos mandos de guardia se encuentran trabajando en el lugar del incendio realizando tareas de refresco hasta la total extinción de los rescoldos, y además, está desplazada en preventivo una ambulancia de soporte vital.
El incendio, que se originó sobre las 17:54 horas del martes en una nave industrial dedicada a la logística que se ubica en el polígono Seseña Nuevo, a la altura del kilómetro 35 de la A-4, ha afectado a cuatro naves industriales de DHL. Tres centros educativos de Seseña cerraron las aulas el miércoles como medida cautelar ante la nube de humo generada.

La zona 0 del incendio de Seseña
La zona 0 del incendio de Seseña

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado de que los parámetros de la calidad de aire en Seseña son óptimos. Así lo ha explicado a preguntas de los medios de comunicación este viernes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una rueda de prensa donde ha apuntado que no se han observado efectos en la contaminación a través de lixiviados, y las mediciones en las depuradoras ofrecen parámetros óptimos. "Afortunadamente los parámetros de la calidad de aire son óptimos. Por tanto estamos dentro de la normalidad" ha explicado el consejero.