Rafa Luque destaca «el sacrificio del equipo» en Peñíscola

Raquel Jiménez
-

El guardameta del Soliss Talavera, uno de los mejores del partido, considera la solidez defensiva uno de los pilares del triunfo por 3-5 en la pista del potente rival valenciano

El portero Rafa Luque en una imagen del partido. - Foto: Peñíscola FS

El portero del Soliss Talavera, Rafa Luque, fue uno de los jugadores decisivos en la victoria de su escuadra en la cancha de Peñíscola por 3-5. El cancerbero analizó el encuentro y señaló que «empezamos el partido defendiendo atrás y en media pista». Todos eran conscientes de que en esta cancha el encuentro iba a ser «muy complicado ya que sabíamos que iban a salir a morder».

Pero el conjunto talaverano se mantuvo «muy serio en defensa». Esta solidez propició que «hayamos tenido varias ocasiones y hasta el primer gol de falta de Dani Montes, estuvimos aguantando el tirón de ellos».

Una vez que superaron la lógica salida en tromba del cuadro local, los talaveranos desplegaron el juego a la contra, «conseguimos ponernos 0-4 y el rival sacó portero-jugador, pero tenemos muy trabajada la defensa en esa situación». Destacó que «el equipo hizo una primera parte muy seria».

De cara a la segunda mitad, a los talaveranos no les sorprendió que Peñíscola saliera de cinco «y nos tocó defender 18 minutos con portero-jugador, que es complicado». Pero valoró que «supimos aguantar y sufrir, aunque ellos se pusieran con 3-4 en el marcador». El Soliss Talavera aguardó su momento hasta que Buitre marcó el 3-5 y «ahí casi sentenciamos el partido». En definitiva, «me quedo con el sacrificio del equipo y que cuando estamos juntos, es muy difícil ganarnos».

ARCHIVADO EN: FS Talavera