Los hosteleros se movilizan para protestar por su situación

Lola Morán Fdez.
-

El sector ha protagonizado hoy un cierre de negocios y una marcha que se ha desarrollado desde la plaza de la Comarca hasta la plaza del Pan para denunciar que no pueden trabajar con las restricciones impuestas

Los hosteleros de Talavera se han movilizado hoy para protestar por la situación que atraviesa el sector a causa de las restricciones impuestas desde Sanidad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Para ello, han convocado un cierre de negocios durante las 24 horas de este lunes, al que se ha sumado una marcha que ha partido de la plaza de la Comarca en el parque de la Alameda y ha culminado en la plaza del Pan.

Esta protesta llega tras las últimas medidas impuestas al sector, que suponen una reducción del aforo en el interior de los locales al 30% de su capacidad y del 50% en terrazas, así como el cierre de negocios a las 23:00 horas.

Los hosteleros se movilizan para protestar por su situación
Los hosteleros se movilizan para protestar por su situación
Unas restricciones que, según trasladan, conllevarán el cierre de más negocios ya que la situación es «inviable» para mantener la actividad.Además, insisten en que se está «criminalizando» al sector hostelero cuando «no tiene la culpa».

Para movilizar al sector, los hosteleros lanzaron el viernes un vídeo en el que se recogen imágenes de otros vídeos promocionales de la ciudad, desde el colectivo lanzan un SOSpara la Hostelería y piden que les dejen trabajar porque no tienen la culpa, lamentando que la situación actual es «insostenible»y «será el fin de muchos». Recuerdan que la hostelería no son solo bares, restaurantes o discotecas, sino también empresas de seguridad, hoteles, trabajadores, informática, limpieza, proveedores y sus familias. «Así no podemos trabajar. Nos obligan a cerrar», se lee en el vídeo, en el que se animaba a participar hoy en este cierre de los locales hosteleros de Talavera.