Prisión provisional para el anciano que defendió su casa

M.R.
-

El abogado que defiende a la persona de 77 años que mató de disparos a un asaltante recurrirá el auto de prisión de la juez del nº 5, Beatriz Garrido, por creer que este actuó en legítima defensa por miedo insuperable

Prisión provisional para el anciano que defendió su casa - Foto: Rueda Villaverde

El anciano de 77 años que mató por arma de fuego a un hombre de 35 años, que presuntamente estaba asaltando su casa, entrará en prisión por un posible delito de homicidio. Según ha informado el abogado de la defensa a La Tribuna de Ciudad Real, la juez del número 5, Beatriz Garrido, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza a su cliente que, en todo momento, se ha mostrado colaborador tanto con la Policía como con la Justicia. En su declaración ante la magistrada,  el acusado ha reconocido los hechos y que en la madrugada del domingo, sobre las 2.30 horas, escuchó ruidos no solo de una persona queriendo entrar en su domicilio sino de varias más. Por lo que actuó «en defensa propia por miedo insuperable». 

La declaración, que se ha prolongado desde las 11.00 hasta las 15.00 horas y después se ha reanudado por la tarde, era una pieza clave para la reconstrucción de un caso que está generando un gran debate social en las redes sociales por el derecho de defensa propia y por tratarse la víctima, de iniciales N. D. R. C., de un varón de origen extranjero y con varios antecedentes policiales. 

José L., muy conocido en la capital, será trasladado de la Comisaría a la prisión de Herrera de la Mancha por un auto que será recurrido por el letrado Juan Lumbreras al tratarse de una persona mayor, con arraigo familiar por lo que «no existe riesgo de fuga».

Prisión provisional para el anciano que defendió su casaPrisión provisional para el anciano que defendió su casa - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional continúa en el domicilio, situado en La Atalaya, con las labores de investigación y recabando más pruebas para clarificar más los hechos. Según ha podido conocer este periódico, la casa del hermano del ahora acusado también fue asaltado en días anteriores, un hecho que desconocía.

José L. remató su declaración con esta frase: «Cuando fui a acostarme ese día, no sabía lo que el destino me tenía preparado».