Vox exige la suspensión del 'taller Maceteta' por sectario

Redacción
-

Su portavoz en el Ayuntamiento considera la actividad «sectaria» porque lo «único que hacen es dividir y discriminar a parte de la población por su naturaleza. El taller está dirigido sólo a mujeresy ha sido porgramado por la Escuela de Igualdad

Cartel de la actividad programada para el próximo martes por la Escuela Toledana de Igualdad.

La Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo retoma este martes su actividad tras el paréntesis vacacional. La actividad elegida, exclusivamente dirigida a mujeres es un taller plástico denominado ‘Maceteta’ que estará impartido por la ceramista toledana María Camisón de ‘Alhaja Cerámica’.

«‘Maceteta’ es un taller para mujeres en el que a través de una técnica fácil como es la del churro, las asistentes pueden crear su propia maceta. Este taller nos hace conscientes de nuestros cuerpos, está abierto a todo tipo de interpretaciones y todo tipo de formas de lo femenino. Creando un ambiente de confianza colectiva, profundizaremos y dialogaremos sobre nuestros cuerpos a través del barro», señala la web del Ayuntamiento de Toledo en donde está abierta la inscripción desde el pasado martes.

La actividad ha generado la crítica de Vox al considerarlo «sectario» y exige al equipo municipal de Gobierno su suspensión. «No compartimos este tipo de políticas sectarias que lo único que hacen es dividir a la población y que discriminan a parte de la población por su naturaleza, contraviniendo el artículo 14 de la Constitución Española», explica María Ángeles Ramos, portavoz municipal de Vox, que añade que su formación  «no va a consentir que el sectarismo político se adueñe de las instituciones de Toledo».

Asimismo, Ramos explica que pedirán que se tomen las responsabilidades políticas oportunas y que se anule el acuerdo. Los impuestos de los toledanos tienen que invertirse en servicios que mejoren su vida», sentencia la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, que aclara que su grupo «no forma parte del Consejo Local de la Mujer» y que, por tanto, «nunca ha apoyado la realización de este taller».