Alumnos de Arquitectura reinterpretan las tracerías góticas

A.D.M.
-

Un grupo de alumnos y profesores de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha participó en el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño. Suspendieron 72 kilos de piezas de madera por medio de 50 globos de helio

Alumnos de Arquitectura reinterpretan las tracerías góticas

La Escuela de Arquitectura de Toledo participó la semana pasada como invitada en el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño ‘Concéntrico 06’. Un pequeño grupo de estudiantes, acompañados por el profesor Carlos Asensio-Wandosell y por el director del centro, Juan Ignacio Mera, presentaron la instalación Flo-TOL. Se trata de un conjunto de piezas de madera suspendidas por 50 globos llenos de helio con el objetivo de cubrir una superficie de 600 metros. La instalación, según Asensio-Wandosell, «parte de la idea geométrica de las primeras bóvedas de tracería góticas, pero reduciendo su peso en un millón por ciento».

En este particular inicio de curso, la Escuela se encuentra trabajando en la adaptación del Edificio Toletum a sus necesidades como centro de enseñanza y experimentación. En las próximas semanas se producirá la presentación y el inicio de las clases.