El S-MAX hybrid mira al futuro

SPC-Agencias
-

Ford ofrece la practicidad de sus siete plazas y la comodidad de su sistema autorrecargable

El S-MAX hybrid mira al futuro

El nuevo Ford S-MAX Hybrid, que ofrece siete plazas junto con la calidad de los acabados, la eficiencia y la comodidad de un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, ya está disponible para los clientes de toda Europa, tal y como ha anunciado la marca.

Gracias a soluciones de ingeniería innovadoras se ha podido incorporar en la elegante y versátil carrocería del S-MAX un sistema de propulsión híbrido y de bajo consumo, formado por un bloque eléctrico y otro de gasolina, y sin comprometer el espacio, la flexibilidad o la experiencia de conducción deportiva del modelo. El nuevo vehículo reduce las emisiones de CO2 en más de un 10 por ciento en comparación con el sistema de propulsión diésel EcoBlue. 

La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y la última generación de la transmisión power-split de Ford permite una experiencia de conducción perfecta, que ayuda a las familias activas a reducir sus emisiones de CO2 a la vez que disfrutan de viajes más relajados. La energía eléctrica entra en acción de un modo inteligente bien para potenciar la eficiencia en el consumo combustible del propulsor de gasolina, bien para ofrecer una conducción silenciosa y puramente eléctrica durante períodos cortos, dependiendo del escenario.

El S-MAX hybrid mira al futuroEl S-MAX hybrid mira al futuro - Foto: AGNIESZKA DOROSZEWICZAdemás, el motor eléctrico trabaja junto con el de gasolina para ofrecer una eficiencia en el consumo de combustible de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146-147 g/km WLTP, lo que convierte al S-MAX Hybrid en una atractiva alternativa a los motores diésel EcoBlue de Ford.

El sistema de propulsión de 190 caballos es capaz de hacer que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Una aceleración suave y lineal complementa el carácter intrínsecamente deportivo del S-MAX, la cual cuenta con el apoyo de un motor-generador que cambia sin problemas entre la energía eléctrica pura, la híbrida y la procedente de la gasolina.

El coche mezcla un estilo exterior deportivo, con la practicidad y flexibilidad de un turismo. Ofrece diversas combinaciones para los asientos y el espacio de carga, fácilmente configurables, y puede llegar a contar con una capacidad de hasta 2.200 litros.

El S-MAX hybrid mira al futuroEl S-MAX hybrid mira al futuroLas funciones intuitivas ayudan a los conductores a controlar y mejorar su eficiencia energética y de combustible mediante interfaces para la pantalla digital de instrumentos de 10 pulgadas disponible. El Brake Coach fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería, y el EV Coach ayuda a los conductores a entender cuándo están utilizando la energía eléctrica o híbrida.

Los ocupantes pueden disfrutar de conectividad incluso en movimiento gracias al módem FordPass Connect, que viene de serie y que proporciona WiFi para hasta 10 dispositivos, y permite a los conductores planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación. 

Además, FordPass Connect permite funciones remotas como el desbloqueo de puertas, conocer el estado del vehículo y la localización del mismo a través de la aplicación móvil FordPass, así como cuenta con el sistema de Información de Riesgos Locales de Ford. Esta tecnología puede advertir a los conductores de posibles situaciones de peligro, incluso si el incidente no es visible ya que se halla tras una curva o si lo tapan otros vehículos. 

Para que los viajes largos sean más cómodos para el conductor y el copiloto, las variantes Trend y Titanium cuentan con asientos ajustables en 18 posiciones distintas. La segunda fila cuenta con puntos Isofix para la colocación segura de los asientos de seguridad para niños. Además, la tecnología de portón trasero con manos libres, también disponible, facilita el acceso al espacio del maletero.