La incidencia del virus rebaja la media de España

R.Ch.
-

La portavoz del ejecutivo regional se felicita por los resultados: "Merece la pena tomar medidas contundentes"

La incidencia del virus rebaja la media de España

Las tasas de incidencia del coronavirus en Castilla-La Mancha están ya por debajo de los indicadores nacionales. Así lo indicó la portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fernández, desde Ciudad Real, donde trasladó los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno y se refirió a la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma. Según las cifras regionales, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes cae a 312 casos por 100.000 habitantes mientras que en la última semana suma 122 casos, por debajo de la media estatal, que se sitúa en los 129 positivos por 100.000 habitantes.

Fernández habló de una lucha colectiva contra el virus y atribuyó el dato a la responsabilidad de la sociedad en su conjunto y al cumplimiento de las medidas adoptadas por la Administración regional. Aseveró que "merece la pena tomar medidas contundentes" para frenar el SARS-CoV-2, actuaciones que, defendió, "no se toman por capricho", sino atendiendo al objetivo de proteger la salud de los castellano-manchegos e intentado hacerlas conciliar con la economía.

"Cuando se respetan las medidas, estas dan resultados", aseveró la portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page, que no se pronunció sobre posiblidades de adoptar nuevas medidas en zonas como Talavera de la Reina. "Seguimos el minuto y resultado" del coronavirus y las medidas se adoptan desde la autoridad sanitaria "cuando toca" y no se anuncian previamente, añadió, sino que se adoptan atendiendo a la evolución de los contagios, el tamaño de la población o la movilidad que presenten los ciudadanos de esa localidad.