Los Pávez abren el plazo de inscripción de sus cortometrajes

La Tribuna
-

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de junio, contará con tres secciones, Nacional, Castilla-La Mancha y Talavera. Serán 18 galardones.

Los Pávez abren el plazo de inscripción de sus cortometrajes - Foto: Manu_Reino

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ‘Premios Pávez’ ha abierto la nueva convocatoria para la inscripción de cortometrajes, que permanecerá abierta desde hoy, martes, 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

La organización del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina explica que los cortometrajes podrán inscribirse en tres secciones: Nacional, Autonómica (Castilla-La Mancha) y Local (Talavera de la Reina), y podrán presentarse tanto cortometrajes de ficción, como documentales, acción real y animación.

Además, la presentación de los mismos se podrá realizar de forma online a través de las tres plataformas asociadas al festival: Movibeta, ClickForFestivals y Festhome.

En concreto, el formato admitirá cortometrajes producidos a partir del 1 de enero de 2020, hablados o subtitulados al castellano, de producción o dirección nacional, con una duración máxima de treinta minutos, con créditos incluidos y que no estén alojados en una plataforma de internet para visionado en abierto.

En la página web del festival www.premiospavez.com se encuentran las bases completas de la que será la VIII Edición de los Premios Pávez.

En total, se otorgarán 18 estatuillas ‘Pávez’, y en esta VIII edición se contará con montante económico para los cortometrajes ganadores de 6.000 euros.

La organización ha recordado que la pasada edición del festival se celebró de forma íntegramente online debido a la pandemia de la Covid-19.

Por ello, la organización confía en poder realizar la nueva edición 2021 de forma presencial, pero no cierra la puerta a una edición híbrida, online y presencial, «dada la gran acogida que obtuvo la pasada edición en su formato online».

Así, aseguran que desde la organización «sabemos que ha sido un año muy complicado para el sector pero confiamos en que poco a poco las cosas vayan mejorando, y aunque suponemos que este año la recepción de cortometrajes será menor, estamos convencidos de que recibiremos trabajos de altísima calidad», han finalizado.