Menasalbas «condena» la agresión a los sanitarios

O. Furones
-

En torno a las 14 horas de este viernes, los vecinos, sanitarios y autoridades políticas se han concentrado en el Centro de Salud para condenar los hechos. "Los hechos no se corresponden con el buen comportamiento de los vecinos".

Momento previo a la concentración en Menasalbas

La localidad toledana de Menasalbas se ha concentrado este viernes para denunciar la agresión a una médico y a una enfermera en la localidad. Las sanitarias habían acudido a un domicilio para una atención. El agresor empujó a la facultativa e intentó proseguir con el ataque. La médico y la enfermera huyeron perseguidas por el hombre y se refugiaron en el centro de salud, según CSIF. Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 22 horas en el domicilio particular del agresor.

A las puertas del Centro de Salud, las autoridades políticas locales, como vecinas, con Marina García, alcaldesa de Menasalbas, a la cabeza, han dicho basta. Junto a ellos, los sanitarios y más de 50 vecinos han querido denunciar lo sucedido. "Los hechos acontecidos no se corresponden para nada con el buen comportamiento de los vecinos. Desde el Ayuntamiento condenamos rotundamente los hechos", ha declarado García a La Tribuna

En la concentración se ha leído una carta de repulsa y además se ha pedido ayuda y que desde el Sescam se regule un acuerdo de colaboración y participación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acompañar a los profesionales cuando se tengan sospechas de violencia en el domicilio debido a antecedentes previos, como es el caso.