La muestra de teatro local contará con 15 grupos talaveranos

Lola Morán Fdez.
-

Será en el Teatro Victoria los viernes del 4 de febrero al 10 de junio en una doble sesión dirigida de un lado a vecinos de la comarca y de otro a los de Talavera

La alcaldesa, el concejal de Promoción Cultural, representantes del OALCy de los grupos participantes, en la presentación de esta muestra de teatro local. - Foto: Reviejo

Un total de 15 grupos protagonizarán este año la muestra de teatro local que organiza el Ayuntamiento de Talavera a través del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) en su «apuesta por la cultura de calidad». Así lo destacó este miércoles la alcaldesa, Tita García Élez, durante la presentación de este ciclo en el Teatro Victoria, acompañada del concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y representantes de la mayoría de los grupos participantes en esta nueva edición de la muestra local.

Bajo el nombre de 'Los Viernes se aficionan al teatro', esta iniciativa que nació en 2004 regresará a las tablas del Teatro Victoria el próximo 4 de febrero para continuar cada viernes hasta el 10 de junio con una compañía teatral diferente cada semana. Serán un total de 15, lo que demuestra que el teatro local «goza de buena salud», tal y como destacó la alcaldesa, quien se mostró «orgullosa» por este ciclo abierto además a la participación de la comarca.

De hecho, habrá dos pases en cada representación, a las 19:00 y a las 21:00 horas, estando la primera de las sesiones dirigida de manera fundamental a los vecinos de la comarca. Tal y como explicó el concejal de Promoción Cultural, con este fin se está coordinando la asistencia al teatro con ayuntamientos de municipios de hasta un radio de 35 kilómetros respecto a Talavera. Tal y como indicó, en ediciones anteriores han llegado a superar los 2.400 los espectadores procedentes de más de una treintena de poblaciones de la comarca.

Para la celebración de esta nueva edición, desde el Ayuntamiento se cederán las instalaciones a los grupos participantes, además de darles apoyo y difusión publicitaria de las representaciones, cuyo taquillaje será íntegro para los grupos participantes.

Las representaciones programadas son el 4 de febrero el Grupo de Teatro La Salle con la obra 'Los milagros del jornal. Un viaje al pasado'; el 11 de febrero Teatrerana con 'Pacientes impacientes'; el 18 de febrero el Grupo de Teatro La Salud con la obra 'Rigor Mortis'; el 4 de marzo El Candil con 'Historia en un banco'; el 11 de marzo La Corropla llevará a escena 'La pareja de la vieja'; el 18 de marzo Fuera de Foco con 'Hey Boy, Hey Girl'; el 25 de marzo Ellas Cuentan con 'Los cuentos de las mil y una madres'; el 1 de abril la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas con 'Así es (si así os parece); el 8 de abril Contracorriente con 'A divorciarse tocan'; el 28 de abril Tres en punto Teatro con 'Comedias para Salón Comedor'; el 6 de mayo Paraskenia Teatro con 'Madrid 19-67'; el 20 de mayo Cinco Sentidos Company con 'Ni para ti, ni para mí'; el 27 de mayo Aldahuí con una obra todavía por determinar; el 3 de junio El Corral también pendiente del título; y el 10 de junio Platea Talavera con 'El Lazarillo de Tormes'.