Detenidos 4 compañeros de piso del herido por arma blanca

J. Monroy
-

El agredido, de nacionalidad argelina y con 25 años de edad, presentó denuncia el pasado domingo. La Policía continúa todavía con las investigaciones

Foto de archivo de la Jefatura Superior de Policía. - Foto: Yolanda Redondo

Con las investigaciones todavía abiertas, la Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de entre 19 y 20 años de edad por la agresión con arma blanca del pasado domingo de madrugada. Los cuatro son los compañeros de piso de la víctima, un joven de 25 años de edad de nacionalidad argelina, que responde a las siglas K. T. A la espera de que concluyan las pesquisas, los cuatro continúan en dependencias policiales, y todavía no han pasado a disposición judicial, ni está previsto que pasen a lo largo del día.

Como informó este diario el pasado domingo, el servicio de emergencias 112 confirmaba que el joven resultó herido tras sufrir una agresión por arma blanca en Toledo capital. Recibía el aviso a las doce y cinco minutos desde el hospital Universitario del Polígono y avisó a Policía Local y Nacional. El herido presentaba diversos golpes y cortes en la espalda y estaba demandando asistencia médica. Los agentes se entrevistaron con esta persona, que no poseía documentación y no hablaba castellano.

Tras una conversación en francés, los agentes logran entender que la presunta agresión ha tenido lugar en su domicilio, un piso de acogida. Lo hicieron, apuntó, sus compañeros de pisos, de diferentes nacionalidades.

El hombre es trasladado al Virgen de la Salud y la Policía Nacional se encarga de su identificación. Mientras tanto, los agentes de Policía Local se desplazan a su domicilio. Allí, confirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, observaron diferentes indicios de que la agresión se produjo allí, algo que documentaron con un reportaje fotográfico. Había restos de sangre en el descansillo del portal y en la entrada al domicilio. Tras ello, procedieron a identificar a todos los inquilinos del piso, que allí se encontraban en ese momento.

La víctima a la postre presentaba la denuncia en dependencias de la Policía Nacional sobre las cuatro de la tarde del domingo, y un par de horas después los agentes detenían a sus compañeros de piso. La investigación continúa abierta.