Con el motor en marcha

J. M. Loeches
-

Sin Mansour ni Migue García, pero con Nico Villafañe, que será de la plantilla, el CD Toledo se pone a trabajar en el Salto del Caballo con la mirada puesta en la nueva categoría

Con el motor en marcha

El CD Toledo 2021/22 ya tiene los motores en marcha. Todavía le restan un mes y medio para probar su fiabilidad en la nueva Segunda RFEF, pero casi un centenar de aficionados ya pudieron comprobar ‘in situ’ el aspecto que va a tener su equipo con la nueva maquinaria.

Aunque la cita se había anunciado para las 19:30 horas, eran casi las 20:00 horas cuando empezaron a asomar los primeros jugadores. Mezclados los renovados, los fichajes y los canteranos, hasta poner todo en el verde, y ya se verá con qué estilo.

Lo que sí se puede extraer como conclusión es que los entrenamientos tradicionales, con su carrera continua y los ejercicios físicos, son historia. Al menos en el CD Toledo de Diego Merino. El extremeño y sus ayudantes, Héctor Carrión y Jorge Gómez, prepararon una sesión diferente, con ejercicios tácticos salpicados de físico en los que participaron todos los jugadores de campo menos los porteros. Juanma Yuste fue el encargado de dirigir a Olmedo, Nico Herrero y al guardameta argentino que ha llegado para el Toledo B, en Primera Preferente, a expensas de que se fiche al que falta.

Con el motor en marchaCon el motor en marchaDel primer equipo se ausentaron dos jugadores, ambos con permiso del club: Mansour y uno de los fichajes, el extremo Migue García. Por lo demás, completaron el entrenamientos los canteranos De Felipe, Senda, Timón, Arribas y Marcos Martín. Es probable que algunos se mantengan en los próximos días y que otros salgan para dejar entrada a nuevos compañeros, dependiendo de las necesidades del cuerpo técnico.

Un grupo este, por cierto, que sorprendió por contar con nuevos integrantes. Por un lado, hay un nuevo fisioterapeuta. Y, por otro, se pudo ver a Álvaro Antón con la camiseta negra y ribetes naranjas, y no con la amarilla fluorescente de ribetes azules marino, la de los jugadores. El burgalés ya ejerció en su nuevo cargo como si fuera uno más de los técnicos.

Por lo demás, la plantilla no está completa, pero también extrañó ver entre los jugadores al argentino Nico Villafañe, que va a ser uno más durante el próximo ejercicio, a pesar de que desde el club no se ha dado ninguna información. El mediapunta tiene contrato en vigor y ocupará una de las fichas.

Más fotos:

Con el motor en marcha
Con el motor en marcha
Con el motor en marcha
Con el motor en marcha

Mientras tanto, Luis Jaime Puebla, el director deportivo, sigue trabajando en cubrir los huecos que faltan. No va a tardar en concretarse el fichaje de un portero Sub 23 que, según cuentan, va a llamar la atención por su nivel. De hecho, se espera que sea competencia fuerte para Javi Olmedo, a quien se le vio más fino de lo habitual. Lo demás, como mínimo, será un central que pueda jugar de lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero más. Guindas para un Toledo que ya trabaja para ser competitivo.