Cifras de contagios similares al fin de las navidades

F. J. R.
-

Durante el pasado fin de semana se han registrado 498 nuevos infectados en la provincia, una cifra de positivos que no se superaba desde el 8 de febrero

Cifras de contagios similares al fin de las navidades

La progresión es clara. Desde hace un mes la cifra de contagios de cada fin de semana ha visto aumentar sus positivos de cien en cien, pasando de los 115 nuevos infectados con los que se cerró el mes del julio a los 498 que la Junta de Comunidades, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en las últimas 24 horas con datos del viernes al pasado domingo.

La pandemia sigue su curso y la nueva oleada del virus gana fuerza en la provincia, aunque el perfil de los nuevos contagiados corresponde ahora a una media de edad mucho más joven y, principalmente, asintomática o con síntomas muy leves.

La campaña de vacunación está funcionando, aunque también es cierto que cada vez son más comunes los casos de contagios de personas con pauta completa de vacunación.

Toledo, dentro del cómputo general de Castilla-La Mancha, está liderando los contagios en esta nueva oleada, ya que de los 709 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR en la región, 498 son toledanos, lo que supone el 70%.

Lo que sí está claro es que, a pesar de la cantidad de contagios, la quinta ola de la pandemia no está afectando en demasía a los hospitales.

Y es que, en Toledo hay ahora mismo ingresadas en cama de algún centro sanitario con un cuadro agudo por la el virus un total de 35 personas. La cifra es idéntica a la del pasado jueves, pero ligeramente superior a la de hace una semana (28).

El Virgen de la Salud de la capital sigue siendo el centro con mayor presión asistencial de toda Castilla-La Mancha, ya que en sus camas se acumulan 29 de los 35 ingresos de la provincia.

La incidencia del virus va aumentando, pero tampoco se está traduciendo en una subida en las UCI. A día de hoy, en Toledo hay siete personas que necesitan de un respirador para poder vivir y se encuentran en unidades de cuidados intensivos, una más que el pasado jueves y dos más que hace una semana.

Sin duda, el mejor dato de todos es que un fin de semana más no se han producido muertes en la provincia de Toledo por coronavirus, contabilizándose ya siete días consecutivos sin tener que lamentar víctimas.

Durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 6.074 en toda la región.

Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.