Numancia llega a acuerdo para impulsar el suelo industrial

J.M.
-

El Ayuntamiento firma con una empresa un convenio para una superficie de 188.229 metros cuadrados. «El objetivo es crear trabajo», dice

Numancia llega a acuerdo para impulsar el suelo industrial

Las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 atrapa la atención de toda la sociedad, pero incluso en estos tiempos de incertidumbre y zozobra, las instituciones tienen que seguir mirando por la prosperidad de sus vecinos. El porvenir de las poblaciones depende en buena parte de la economía, y un ayuntamiento de la comarca de la Sagra ha anunciado un acuerdo que encarrila la ambición del municipio.

En este sentido, el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, ha firmado con la mercantil Huloma S. A. el convenio urbanístico para la gestión y ejecución del sector Industrial s-7, cuya modificación del Plan Parcial de Mejora y Proyecto de Urbanización fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 23 de diciembre del año pasado.

Así lo detalló el pasado día 5 a los vecinos el equipo de Gobierno de esta localidad sagreña de unos 5.000 habitantes. «Se trata de un convenio que va a suponer un importante impulso industrial para el pueblo. Con la urbanización del sector industrial S-7, el Ayuntamiento de Numancia da un paso más para que el municipio se convierta en motor económico y de empleo», opinaba el Ayuntamiento sobre este convenio.

El alcalde de Numancia de la Sagra aseguraba que el objetivo del Ayuntamiento es «generar y crear trabajo» con la consecuencia de este acuerdo, puesto que los convenios urbanísticos de este tipo «son los que generan riqueza y ayudan a los vecinos, sin olvidarnos de la formación. Por eso estamos apostando por formar a nuestros jóvenes».

La modificación del Plan Parcial de Mejora y Proyecto de Urbanización aprobada por el Pleno del Ayuntamiento recoge una nueva configuración de la red viaria del sector. La finalidad es incrementar el tamaño de algunas manzanas e incorporar el uso almacén logístico como uso pormenorizado mayoritario. Además, incluye una nueva reordenación de los suelos dotacionales.

Al respecto, la nueva ordenación supone un total de superficie neta industrial de 188.229,65 metros cuadrados de suelo, lo que implica que el 10 por ciento del aprovechamiento lucrativo que le corresponde al Ayuntamiento sagreño sería de 18.822,96 metros cuadrados, tal y como explica el equipo de Gobierno en el mensaje difundido el pasado día 5 entre los vecinos de la localidad.

A continuación, el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra explica que existe un diferencial de 2.072,96 metros cuadrados a favor del Ayuntamiento de Numancia. Por acuerdo entre las partes se ha procedido a su monetización, lo que supone un total de 155.472 euros que ya han sido abonados por la mercantil Huloma, S.A. al Ayuntamiento de Numancia de la Sagra. Dicho importe se destinará al uso exclusivo que permite la Ley.

los jóvenes de numancia. Por otro lado, el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con la Asociación Cultural Adhara, ha puesto en marcha un proceso participativo en el que los jóvenes de la localidad sagreña se forman, deciden y valoran los aspectos que ellos consideran más relevantes en el pueblo.

La iniciativa de Numancia de la Sagra, denominada ‘Jóvenes con voz’, lleva varios meses en curso y de una propuesta inicial de numerosos temas, se han elegido cuatro de ellos como prioritarios: la mejora del transporte; la de los espacios culturales; la de la limpieza y el medio ambiente, y la de los espacios deportivos.