No hay más sitio para disgustos

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, sin Gomis pero con Mamau en la convocatoria, se mide esta tarde al CD Azuqueca (20:00 horas) en partido aplazado de la duodécima jornada con la necesidad de ganar

No hay más sitio para disgustos - Foto: Yolanda Lancha

Lo mejor que le puede pasar al CD Toledo después del chasco de Guadalajara es saltar de nuevo al campo. Y lo hará esta tarde en el Complejo San Miguel para medirse al CD Azuqueca en partido aplazado de la duodécima jornada, por culpa de la nevada (20:00 horas).

Así lo reconoce el técnico, Roberto Aguirre, que ha tenido que orientar el trabajo de los últimos días a girar la mente de forma rápido, aunque admite que les viene «muy bien» para superar las malas sensaciones de la derrota en el Fuente de la Niña.

El entrenador de Grado también confiesa que, con tanto partido acumulado, no tiene más remedio que cambiar piezas. «Hay que tirar de la plantilla y buscar frescura para no tener a la gente castigada y sometida a la exigencia de la titularidad y los 90 minutos», explica.

Uno de ellos es muy probable que sea Rubén Moreno. El delantero madrileño tiene muchas opciones de salir de inicio en tierras guadalajareñas, con el objetivo de que siga creciendo para así recuperar su mejor nivel. Aguirre entiende que «nos han faltado partidos para que coja ese punto de forma», pero le ve «bien».

Como también es positiva su evaluación de los nuevos fichajes, que debutaron en la anterior jornada. De Chele dice que estuvo sobresaliente «en ataque y en defensa», y «en constante ayuda de Jokin, con mucha autoridad». Sobre Rodri, que salió en la segunda parte, indica que «mantuvo la misma línea de juego», mientras que quedó satisfecho con lo que le transmitió Nico Villafañe: «Participó menos, pero lo vi con ritmo, y madurez y tablas para darnos mucho».

El último en llegar, el pivote Mamau, va a estar seguro en la convocatoria para Azuqueca, como desveló el técnico. Desde su punto de vista, es un perfil que no había en la plantilla porque «los que hay para el juego interior son de calidad y generar juego con el balón». Parece que el hispanogambiano viene para aportar «su poderío físico». En la Arandina CF era asiduo en las alineaciones, así que «está en plenas condiciones para participar».

Respecto a cómo se encarará el partido en el aspecto psicológico, el asturiano es tajante. «Perder siempre duele y da rabia, sobre todo porque mostramos mucho como para tener un resultado favorable, pero cambiamos rápidamente el chip; estamos optimistas y creo que llegamos en buenas condiciones emocionales», concluye. Gomis es baja por lesión, ya que tiene rotos dos dedos de su mano dereecha.

el rival. En lo que respecta al CD Azuqueca, finalmente, Sergio Rubio, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, sí que va a poder contar con Guille. Aunque fue expulsado, el recurso presentado por el equipo rojinegro queda congelado a la espera de una aportación videográfica mejor, según el Comité de Competición de la Federación regional.

Quienes no han corrido la misma fortuna, son Amando y Nacho Barroso, que también fueron expulsados y que, por tanto, tendrán que cumplir el partido de castigo que se les ha impuesto.