Cs Toledo marcará en octubre su hoja de ruta hasta 2023

La Tribuna
-

El plenario provincial inicia el curso político fijando para el 16 de octubre la celebración de un encuentro provincial con concejales y militantes

Cs Toledo marcará en octubre su hoja de ruta hasta 2023

Ciudadanos (Cs) Toledo ha reunido a su plenario provincial para dar el pistoletazo de salida al curso político y lo ha hecho con la mirada puesta en el 16 de octubre, fecha en la que la formación naranja celebrará un encuentro provincial con concejales y militantes.

Así lo ha adelantado el coordinador de la formación liberal en la provincia, David Muñoz Zapata, quien ha señalado que "vamos a volver a demostrar que Ciudadanos goza de buena salud y que tiene una hoja de ruta muy clara para concurrir a las elecciones de 2023".

Esa hoja de ruta tiene un pilar básico, ha afirmado Muñoz Zapata, que es el de "reforzar" su presencia municipal para "poder seguir abordando, desde todos los rincones, los problemas reales de la provincia y de nuestras localidades". "No hablo de los problemas inventados por populistas de izquierdas y derechas, sino los problemas del día a día a los que se enfrentan los toledanos", ha remarcado.

En este punto, se ha referido a problemas actuales como el regreso a las aulas, la situación de pandemia o los graves daños que la DANA ha provocado en numerosas localidades de la provincia, pero también a otras cuestiones que se arrastran del pasado y que deberán afrontarse a medio plazo como la ocupación ilegal principalmente en la zona de La Sagra, la agricultura y la falta de infraestructuras hidráulicas y medios de transporte, entre otros.

Así, el también parlamentario regional ha insistido en que "estamos y vamos a seguir afrontando los problemas reales de la gente real, huyendo del ruido y de la polarización que fomentan otros, únicamente interesados en pescar votos en las aguas revueltas del cabreo" porque, ha añadido, "la gente de la provincia de Toledo no quiere ruido, quiere soluciones, no quiere enfrentamientos, quiere acuerdos" y esto demuestra, a su juicio, que "Ciudadanos es el partido que más se parece a los toledanos".

CS CRECE EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Además, según ha informado Cs en un comunicado, ha puesto en valor el trabajo que en ese sentido están haciendo los concejales que Cs tienen en la provincia de quienes ha dicho "sentirse muy orgulloso porque en gobierno o en oposición, hacen lo que tiene que hacer un representante público, que es estar a pi e de calle, en continuo contacto con los vecinos y olvidarse de rigideces ideológicas para hacer lo mejor para su pueblo o su ciudad".

Esta es una de las claves que explican que Cs crece en la provincia. "A muchos les sorprendería, pero estamos creciendo; están volviendo al partido antiguos militantes que se fueron". Muñoz Zapata también ha destacado que a principios de verano se formalizó la presencia del partido en Carranque con una nueva Agrupación y ha adelantado que "pronto contaremos con un proyecto importante para aumentar la implantación en La Mancha toledana".