Bellón: «Lo que tienen que tener claro es que van a cobrar»

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz del equipo de Gobierno indicó que se están contrastando las cantidades que reclama el sindicato con lo que ya se ha abonado desde el Consistorio para solicitar un crédito y pagarlo

Bellón: «Lo que tienen que tener claro es que van a cobrar»

La portavoz municipal, Flora Bellón. se refirió a la reunión mantenida con representantes de la Plataforma de afectados del plan de empleo, en la que se les trasladaron «todos los avances que se están haciendo». Sobre esta cuestión, la portavoz indicó que el Ayuntamiento «va a tener que pedir un préstamo para pagar esa cantidad millonaria» porque no tiene capacidad presupuestaria para hacerla frente.

La portavoz indicó que desde esta plataforma «supieron entender que desde que se dictó el auto en el Tribunal Supremo han pasado unos meses hasta que se han incoado las ejecuciones» y añadió que desde el Ayuntamiento se está trabajando de manera conjunta con el sindicato reclamante, CCOO, «para contrastar esas cantidades» que reclama el sindicato con lo que el Consistorio ya ha abonado, «para ver esas diferencias, y ponerlo sobre la mesa del juzgado».

Bellón reconoció que son «más de mil demandas» y «siguen llegando todavía»  lo que supone «una situación complicada que no se resuelve de la noche a la mañana». En cualquier caso, «lo que tienen que tener claro es que van a cobrar sus cantidades, que este Ayuntamiento va a solucionar ese grave problema heredado del PP». Por ello, pidió «un poco de paciencia» y aseguró que, una vez se conozcan las cantidades, habrá que hacer una línea de atrasos de todas esas nóminas y se solicitará ese préstamo y se abonarán las cuantías cuando les sea concedido. «En cuanto se nos conceda se empezaría a poner a disposición de los reclamantes las cantidades que a cada uno le correspondan», precisó.