Amigos de Miguel recurren a Page y Defensor del Pueblo

J. Monroy
-

También piden a los simpatizantes que presionen al Ayuntamiento por teléfono y correo electrónico

Amigos de Miguel recurren a Page y Defensor del Pueblo

La pasada semana, entregaban al Ayuntamiento 57.000 firmas solicitando una vivienda digna para Miguel y sus perros. Los amigos de este toledano, que pronto cumplirá un año viviendo en la calle, siguen con sus movilizaciones, y han acudido también al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al Defensor del Pueblo.

En la página de ‘El Presidente Responde’, los amigos de Miguel escribieron a García-Page el pasado lunes, para poner en su conocimiento todas las tribulaciones por las que está pasando esta persona, que ha pasado noches a quince grados bajo cero, y solicitar en su nombre «que se me asigne de una vez por todas una vivienda para poder llevar una vida medianamente digna junto a mis perros».

Defensor del pueblo. De igual forma, los amigos de Miguel han rellenado en su nombre el cuestionario on line para que el Defensor del Pueblo estudie su caso. Recuerdan que ya son más de once meses viviendo en la calle, incluidos Filomena y la ola de frío, y no fue hasta el pasado 9 de febrero cuando le atendieron los Servicios Sociales. También le ponen al tanto de la repercusión del caso, incluso a nivel nacional, y la recogida de firmas iniciada.

Finalmente, con las 75.000 firmas superadas, los amigos de Miguel están moviendo una nueva campaña por redes sociales en las que solicitan a todos los simpatizantes con su causa que expresen su malestar a través de un correo electrónico o una llamada al Ayuntamiento de Toledo (tanto a la Alcaldía de la ciudad, como a sus Servicios Sociales). Eso sí, piden a todo el mundo que sea totalmente respetuoso.