Filomena no es riesgo extraordinario, advierten los seguros

LT
-

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo informa que Filomena no es riesgo extraordinario. El Colegio recomienda que los perjudicados por las nevadas y heladas contacten con sus mediadores de seguros

Filomena no es riesgo extraordinario, advierten los seguros - Foto: Yolanda Lancha

Tras estos días de nevadas históricas y ola de frío, el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo informa para comenzar a abordar el balance de daños que, a día de hoy, los daños causados por el temporal “Filomena”, a priori, no parecen ser tan elevados como para que Castilla-La Mancha sea declarada “zona catastrófica”.

Aunque no se descarta tal catalogación en algunas comarcas de Toledo y Castilla-La Mancha, no consta confirmación oficial a día de hoy, 11 de enero de 2021.

Con independencia de lo que pueda acontecer en el próximas fechas, desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo se recomienda que los perjudicados por las nevadas y por las heladas, contacten con sus mediadores de seguros para poder coordinar la gestión de los incidentes así como las valoraciones e indemnizaciones de los daños tanto frente a los aseguradores, como, llegado el caso, frente Agroseguro o al Consorcio de Compensación de Seguros.