«En 2022 seguiremos avanzando en el desdoblamiento»

Lola Morán Fdez.
-

El delegado de la Junta en la ciudad recordó que el Gobierno regional dedica en sus Presupuestos para este ejercicio un total de 23 millones de euros para acometer nuevas inversiones en Talavera

Desde la Junta destacan la inversión en los Presupuestos Regionales de 2022 para Talavera. - Foto: L.T.

«En el año 2022 seguiremos avanzando en el desdoblamiento de la entrada a Talavera y en la plataforma logística, tras desatar el nudo gordiano que suponía su ubicación y dotarse de una partida presupuestaria para la adquisición de terrenos». Así lo destacó este lunes el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez Arroyo, quien recordó en este sentido la «inversión récord» para Talavera que contemplan los Presupuestos Regionales de 2022, con una cuantía de 23 millones de euros en nuevas inversiones.

Destacó en concreto la «partida histórica que nunca se había contemplado en ningún documento de presupuestos de ningún Gobierno» para la plataforma logística, y que desde el Ejecutivo de Page se ha plasmado en 1,5 millones de euros para 2022 para la adquisición de terrenos.

De igual manera, el delegado destacó las inversiones que se acometerán en materia de Educación, así como para «dotar a Talavera de nuevas infraestructuras en Bienestar Social». «Vamos a continuar avanzando en la dotación de la Sanidad de Talavera con nuevos servicios, incrementando plantilla y avanzando en equipos y materiales punteros», indicó respecto a las previsiones del Gobierno regional para este área.

De igual manera, comenzarán las obras de la Variante Suroeste y la que se acometerá para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a una parte del antiguo IES Padre Juan de Mariana y la obra del nuevo centro de mayores y centro de Alzheimer en Puerta de Cuartos. «Afrontamos 2022 con nuevas inversiones y nuevos proyectos que van a llegar no solo a Talavera sino a todos los pueblos de la zona», recalcó.

En líneas generales, el delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad manifestó que, de cara a este año 2022, el objetivo que se ha marcado es el de «seguir avanzando y consolidando la transformación estructural del tejido económico y productivo que está haciendo que se hable de Talavera en términos de modernidad, de digitalización, innovación y futuro».

Asimismo, el delegado del Gobierno autonómico recalcó que todo esto es posible «porque se ha pasado de la confrontación permanente, a la colaboración, el diálogo y la confianza, así como de la desidia de algunos, al trabajo».