Garbo Estilistas gana el concurso de escaparates

La Tribuna
-

El concurso organizado por el Ayuntamiento ha repartido 3.000 euros en premios entre los escaparates ganadores

Isabel y Laura, de Garbo Estilistas, con el premio. - Foto: LT

La originalidad y buena realización de Garbo Estilistas le ha hecho alzarse con el primer premio del Concurso de Escaparates de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Talavera, para apoyar al comercio local. En esta segunda edición el escaparate ganador presenta una propuesta plenamente navideña, pero que se sale de los moldes habituales, con carruseles y norias que componen una estampa festiva, en la que no han faltado ni guiños al sector de la peluquería, con un coro formado por botes de champú, ni a una de las señas de identidad de Talavera, con originales bufandas con la greca tricolor de la cerámica talaverana.

Este primer premio que ha recibido Garbo Estilistas está dotado con 1.000 euros, al que siguen un un segundo de 750 euros, el tercero con 500 euros; y tres cuartos premios de 250 euros.

El Ayuntamiento de Talavera pretende con esta iniciativa dinamizar la zona comercial de la ciudad y atraer más clientes durante estas fechas de activación del consumo, con un concurso que llega a su segunda edición y que se enmarca dentro de las acciones de apoyo al sector comercio local en unas fechas donde se potencia el consumo.

El concurso era de temática libre dentro de la Navidad, y se valoraba la calidad del montaje, la  imagen, el atractivo comercial, la originalidad, la armonía estética, la iluminación, el uso de materiales reutilizados, el arraigo y la tradición o la creatividad en el uso de género habitual.

El jurado del concurso ha estado formado por miembros del Ayuntamiento y de las asociaciones de comerciantes implicadas.