La Junta atendió a unas 50.000 personas en 2021 en Talavera

Lola Morán Fdez.
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Más de 27.000 fueron consultas telefónicas y cerca de 26.000 llevaron a cabo sus trámites de forma presencial en esta sede durante otro año marcado por el Covid

El delegado de la Junta en Talavera hizo un balance de la actividad realizada en 2021. - Foto: Reviejo

Más de 50.000 ciudadanos han sido atendidos desde la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera a lo largo de 2021, un año marcado de nuevo por la pandemia del coronavirus en el que algo más de la mitad de los usuarios de esta oficina han realizado sus trámites de manera telefónica. Así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, quien quiso destacar la colaboración entre la administración regional y la local de nuevo este año permitiendo de esta manera que la ciudad «avance social y económicamente, materializando la mayor ola de inversiones en Talavera y comarca y logrando disminuir las cifras del paro en la ciudad a niveles nunca vistos desde antes de la crisis financiera de 2008».

Gómez Arroyo hizo balance de la actividad de la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Talavera durante el año pasado, en el que pese a continuar ña pandemia, se ha «mantenido el nivel de atención a los ciudadanos y ciudadanas de Talavera y de la comarca». Así, «seguimos siendo una de las oficinas administrativas fundamentales y de referencia en Talavera pero también en Castilla-La Mancha».

En lo que respecta  la actividad de la Delegación de Talavera, Gómez Arroyo precisó que durante el año 2021 se ha atendido de forma presencial a un total de 25.922 personas, tanto con cita previa, implantada en junio de 2020 a raíz de la pandemia, como sin ella. Asimismo, se han atendido más de 27.000 llamadas telefónicas, con las que, en algunos casos, se han evitado desplazamientos innecesarios y se ha proporcionado la información solicitada por el ciudadano.

Para Gómez Arroyo, 2021 ha sido «el año de la vacunación» y un tiempo en el que «Talavera ha seguido dando ejemplo de cómo la colaboración institucional y entre administraciones consigue resultados que son ejemplo nacional e internacional». En concreto, se refirió a la colaboración en la gestión de la vacunación en Talavera Ferial entre el Ayuntamiento y el Sescam, algo que «ha sido un ejemplo que no se queda solo en nuestras fronteras».

De igual manera, el delegado de la Junta recalcó que, «a pesar de que hemos continuado enfrentándonos a una de las perores crisis que ha vivido nuestra sociedad, hemos avanzado social y económicamente». Así, subrayó que, pese al «freno» a raíz de la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020, se está «consiguiendo dejar atrás esa crisis» y hacerlo además «sin los recortes y los extremados costes sociales que otros gobiernos dieron a la salida de la crisis financiera de 2008», aludiendo en concreto a los de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha y de Jaime Ramos en Talavera.

En este sentido, quiso destacar que «se ha logrado disminuir las cifras del paro en la ciudad a niveles nunca vistos desde antes de la crisis financiera de 2008». Al hilo de esta cuestión, subrayó que se están implantado en la ciudad empresas del sector de nuevas tecnologías «que son una referencia global y se están generando puestos de trabajo de alta cualificación que producirán un efecto tractor en el resto de sectores como el comercio, hostelería y servicios».

Para Gómez, esa colaboración entre el Gobierno regional y la administración local ha permitido que, a pesar de la pandemia, se haya «avanzado social y económicamente, materializando la mayor ola de inversiones en Talavera y comarca y logrando disminuir las cifras del paro en la ciudad a niveles nunca vistos desde antes de la crisis financiera de 2008».

Para Gómez Arroyo, «el Ejecutivo regional está cumpliendo no solo con la mayor parte de lo contenido en el Pacto por la Recuperación de Talavera, sino que, en determinados aspectos, por encima de él».