Continúan los proyectos de mejora del entorno urbano

Redacción
-

Los programas de empleo impulsados desde el Ayuntamiento de Toledo, con el apoyo de otras administraciones públicas, están permitiendo desarrollar una serie de proyectos de mejora del entorno urbano y medioambiental en estos últimos días.

Toledo continúa con los proyectos de mejora del entorno urbano y medioambiental a través de los programas de empleo - Foto: AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Los programas de empleo impulsados desde el Ayuntamiento de Toledo, con el apoyo de otras administraciones públicas, están permitiendo desarrollar una serie de proyectos de mejora del entorno urbano y medioambiental que en estos últimos días se han centrado en diferentes tramos de la senda ecológica del río Tajo y en otros puntos como la avenida de Francia o la calle Reino Unido.

En la senda ecológica los trabajos han consistido en la limpieza de canales de evacuación de pluviales, así como en la recuperación de alcorques y compactado de partes deterioradas, además del relleno en puntos concretos con piedra y arena. Estas actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de San Cipriano-San Sebastián y el puente nuevo de Alcántara, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se han realizado tareas de desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales en las inmediaciones del puente de la Cava y los baños de Tenerías. En estas zonas se han retirado un total de 160 bolsas de residuos y 29 fardos.

Estas mismas labores de limpieza y desbroce se han realizado en otras zonas de la ciudad, como es habitual a través de los programas de empleo. Así, se han retirado 40 bolsas de residuos en la calle Ventalomar y otras 40 en el entorno del Colegio 'Ciudad de Aquisgrán'.

También se ha intervenido en la avenida de Francia y en la calle Reino Unido, donde se han mejorado sendos espacios de tierra y ajardinados con desbroce, limpieza de masa vegetal y retirada de ramas y residuos generales.

Por último, durante estos días continúan los trabajos de rehabilitación y puesta en valor de la Casa de Corcho del parque de la Vega, así como los trabajos de mejora del entorno del Centro Municipal de Formación y Empleo ubicado en el paseo de Sisebuto.