Se graba a 243 por hora y acaba delante de un juez

EP
-

La Guardia Civil pone a disposición judicial a un conductor por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en una autopista, a la altura de Ocaña. El ocupante del vehículo colgó el vídeo en una red social

Se graba a 243 por hora y acaba delante de un juez

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Palencia que circulaba en su vehículo de alta gama a 243 kilómetros por hora en una autopista mientras el copiloto del vehículo graba su 'hazaña'.

Así, se inició una investigación tras tener acceso al vídeo colgado por el ocupante del vehículo en una conocida red social, según fuentes del Instituto Armado.

Mediante un proceso minucioso de edición de imágenes y tras verificar las mismas en diversos tramos de carreteras de varias provincias españolas, a pesar de haberse producido en horario nocturno, se ha podido determinar con exactitud el tramo por el que circulaban a mayor velocidad de la permitida, la fecha y hora, tratándose de una autopista próxima a la localidad de Ocaña.

El conductor ha sido investigado y puesto a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida. El vehículo también ha sido puesto a disposición judicial.