Pepino suspende los actos de la Natividad de la Virgen

LT
-

Se mantendrán solo los actos religiosos con el respeto a las normas de higiene y protección de las autoridades sanitarias

Pepino suspende los actos de la Natividad de la Virgen

El Ayuntamiento de Pepino ha suspendido los actos de la festividad de la Natividad de la Virgen a causa de la alerta sanitaria por el coronavirus. De esta manera, se mantendrán solo los actos religiosos con el respeto a las normas de higiene y protección de las autoridades sanitarias. Fue una decisión tomada por unanimidad en el Pleno del pasado 6 de agosto.

Así, Pepino se suma a la nómina de municipios de la comarca que suspenden los actos de sus fiestas patronales como medida de prevención contra posibles contagios de Covid-19. Los tradicionales encierros populares, actividades para niños y mayores, orquestas, propuestas deportivas y culturales o encuentros gastronómicos no podrán ser disfrutados este año por los vecinos del pueblo, sus urbanizaciones y los numerosos visitantes que cada año se acercaban a disfrutar de unas de las fiestas patronales con mayor repercusión de la comarca.

De este modo, del 30 de agosto al 6 de septiembre, tendrá lugar en la parroquia del pueblo el rezo del rosario y la novena a la Virgen. El 7 de septiembre, víspera de la fiesta grande, se celebrará la tradicional ofrenda floral. Y ya el día grande de la patrona, el 8 de septiembre, a mediodía está prevista la misa en honor de la Natividad de la Virgen. En esta ocasión, se suspenderá la tradicional procesión por las calles de Pepino.

"La decisión de suspender los actos es dolorosa por lo mucho que significan estas fiestas para nuestros vecinos y también por la cantidad de visitantes de la comarca que esos días recibimos, lo que daría lugar a situaciones de concentración y aglomeración de personas que ahora es lo último que debemos hacer. Hemos tomado esta decisión como un ejercicio de responsabilidad ante la pandemia y de coherencia como venimos haciendo en Pepino y nuestras urbanizaciones desde el mes de marzo, primando en esto ocasíón la salud por encima de la fiesta, convencidos de que en el futuro podremos volver a celebrar nuestras fiestas patronales, pero queremos que sea con toda la seguridad y cuando todo esto haya pasado", señaló al respecto el alcalde, Inocencio 'Cito' Gil.