A conquistar el feudo del líder

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera visita este domingo (16,45 horas) necesitado de puntos el Nuevo Vivero donde le aguarda un intratable Badajoz

A conquistar el feudo del líder - Foto: Manu Reino

El CF Talavera visita este domingo (16,45 horas) al líder, CD Badajoz, en el partido correspondiente a la jornada 15. Un encuentro que los blanquiazules afrontan, según indicó el entrenador, Víctor Cea, “con una ilusión muy grande y desde una ambición y un hambre importantes”; eso sí, no dejó de apuntar que “nos escuece lo que vivimos en la ida, que fue un partido particular”. Y es que los talaveranos cayeron por 0-3 en El Prado en el choque de la primera vuelta; los de Cea plantaron cara al rival, pero en la segunda parte cometieron un error que desencadenó la goleada de los extremeños.

El Badajoz es líder destacado con 33 puntos y se va a proclamar campeón de este Grupo 5B. El hecho de que tenga este primer objetivo al alcance de la mano no va a conllevar que el rival extremeño se relaje. Así lo puso de relieve el técnico del CF Talavera: “El objetivo del Badajoz es ascender a Segunda División, lo que exige muchas cosas y no creo que vaya a frenar su dinámica o, por lo menos, a relajarse, sino todo lo contrario”. Cea refuerza su argumento en que el cuadro pacense llega a este enfrentamiento con su escuadra “después de un par de traspiés, aunque ha sido fuera de casa”. En definitiva, “no espero a un Badajoz más débil o traquilo, sino todo lo contrario, con un nivel de activación y de intensidad muy elevados”.

El entrenador ha explicado como considera que será el choque en el Nuevo Vivero donde “los partidos, por lo general, se suelen ir a largo, el Badajoz no tiene problema en que se dilaten y que tarden en llegar situaciones de partido abierto”. El CF Talavera, por su parte, irá con la pretensión de generar en el rival “incertidumbre y preocupaciones; no vamos allí a ver si pasan los minutos y ya está”. El cuadro blanquiazul tendrá las bajas de Góngora por sanción y de Javi Domínguez por lesión.

El CD Badajoz se reencontrará con su público en las gradas y podrá tener el aliento de sus aficionados. Según se indica la web de la entidad pacense, con la clasificación matemática para la llamada Liga Pro, los blanquinegros buscarán la victoria para seguir sumando y llegar a la segunda fase con los máximos puntos posibles. Además, celebrar la vuelta del público al Nuevo Vivero con un triunfo, sería la mejor forma posible de reencuentro con su afición.

El técnico, Fernando Estévez, afirmaba que "somos conscientes de que, dado el primer paso, tenemos que seguir con hambre, con ambición, hay que seguir apretando las clavijas, porque cada punto cuenta”. El Badajoz es líder del subgrupo y de conseguir la victoria el domingo, podrían proclamarse, matemáticamente, campeón del mismo. El colegiado del encuentro será el madrileño Pérez Hernández.