Toledo supera la barrera de los doscientos contagios diarios

F. J. R.
-

En las últimas 24 horas la provincia ha contabilizado 201 nuevos positivos, cifra inédita desde finales de abril, aunque la mortalidad sigue reducida a cero

Toledo supera la barrera de los doscientos contagios diarios

Toledo ha vuelto a superar la barrera de los doscientos contagios diarios, una cifra que no se alcanzaba en una única jornada desde finales de abril y que evidencia el avance de la quinta ola en la provincia.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha comunicado que en las últimas 24 horas se han detectado mediante pruebas PCR un total de 201 nuevos infectados por coronavirus en Toledo, un dato que supone el 41,9% de todos los nuevos contagios detectados en la región, ya que se han confirmado 479 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo lidera la tasa de contagios con 201 casos, Ciudad Real alcanza 100, Albacete tiene 65, Guadalajara registra 62 y Cuenca ha comunicado 51 nuevos contagios.

Los contagios de coronavirus se están cebando en esta quinta ola de la pandemia con la población más joven y los adolescentes, que en su mayoría son asintomáticos o presentan síntomas muy leves.

Con todo, el auge de los casos también se está traduciendo en un incremento, lento pero constante, en el número de personas que necesitan hospitalización en Toledo debido a un cuadro agudo por coronavirus.

Las cifras comunicadas ayer por las autoridades sanitarias señalan que en la provincia hay ahora mismo 33 personas ingresadas por la Covid-19. De ellas, la práctica totalidad (27), están hospitalizadas en el Virgen de la Salud de la capital regional; mientras que en el Prado de Talavera hay ahora mismo seis pacientes con el virus.

Toledo cuenta con el 49,2% del total de pacientes en cama por coronavirus en toda Castilla-La Mancha.

El aumento lento de los hospitalizados no se está dejando notar de momento en las unidades de cuidados intensivos de la provincia, ya que Toledo mantiene una jornada más a seis personas intubadas en UCI.

La mejor noticia de las últimas horas vuelve a dejarla la mortalidad, que un día más se mantiene a cero en la provincia y en toda la región. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.073 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.