Villanueva de Bogas protesta por la falta de atención médica

J.M.
-

El alcalde se queja de «la precaria asistencia» en un municipio con la mayoría de la población anciana. La Delegación de Sanidad ha contestado que se debe al periodo estival y a las vacaciones de los médicos

Villanueva de Bogas protesta por la falta de atención médica

El alcalde de Villanueva de Bogas, José Miguel Rodríguez, se ha quejado por escrito a la directora provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, por «la precaria» asistencia sanitaria en esta localidad de 700 empadronados.

El Ayuntamiento de Villanueva de Bogas protesta por que, desde el pasado día 12, el consultorio médico se ha quedado sin facultativo. «Tengan en consideración que esta población, en un 80 por ciento, está constituida por ancianos aquejados de numerosas afecciones que requieren una atención diaria y prolongada», advierte el alcalde, quien indica a este diario que hasta ahora las ausencias duraban apenas un día o dos.

De esta manera, el alcalde de esta población de la comarca de La Mancha pide un médico sustituto por la «insatisfactoria» atención al paciente, que  sí dispone de servicio de enfermería en el consultorio de la localidad. Así, los vecinos deben trasladarse al centro de salud de Mora o al de Toledo para la consulta, teniendo en cuenta que Mora está a nueve kilómetros por carretera.

respuesta de la junta. El alcalde de Villanueva de Bogas publicó ayer la respuesta de la Junta de Comunidades al escrito. La delegación de Sanidad alega que se debe al periodo estival y a las vacaciones de los facultativos. «Me consta que desde la gerencia de Atención Primaria del Sescam en Toledo se están haciendo grandes esfuerzos para que esta situación estival afecte lo menos posible a los ciudadanos», señala la respuesta. No obstante, la Delegación Provincial de Sanidad se comprometió a trasladar la queja al Sescam para intentar revertir la situación.