Comienza una cadena de oraciones por el fin de la pandemia

La Tribuna
-

La archidióesis llama a los fieles a unirse en oración en una campaña que se inicia hoy y se alargará hasta el 8 de septiembre. Las plegarias se dirigirán a las diferentes advocaciones marianas de Toledo, empezando con la Virgen del Prado de Talavera

Comienza una cadena de oraciones por el fin de la pandemia

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para animar a los diocesanos y a todos aquellos que quieran unirse a él en una plegaria común a la Virgen María, pidiendo el fin de esta pandemia que «nos azota y que tanto sufrimiento está trayendo a nuestra sociedad», explica en una nota de prensa.

Entre los días 13 de agosto y 8 de septiembre se publicará diariamente la fotografía de la patrona de alguno de los pueblos o ciudades de la archidiócesis, con una oración a ella dirigida compuesta por monseñor Cerro. Estos materiales se pueden encontrar en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la archidiócesis de Toledo y en las cuentas personales del arzobispo en estas mismas redes.

La campaña se abre hoy con la invitación a mirar a la Virgen del Prado, patrona de Talavera, con la siguiente oración: «Madre de Dios y Madre nuestra, Virgen del Prado. Te invocamos con la confianza de saber que jamás se ha oído decir que ninguno que haya acudido a Ti, haya sido abandonado. Te pedimos que la pandemia que nos azota sea vencida con la colaboración y la solidaridad de todos. Que vuelva la alegría y la esperanza a nuestra Tierra».

En los próximos días «seguiremos dirigiendo esta oración a la Virgen María en las distintas advocaciones con las que se la invoca en el territorio diocesano».