No convence el Bargas FS líder (2-2)

J. M. Loeches
-

El equipo toledano no tuvo continuidad en su visita al AD Madroñera y Fidel impidió un regreso sin puntos

No convence el Bargas FS líder (2-2)

No se le puede dar una buena nota al Bargas FS en su primer examen como líder del Subgrupo 4 B de Segunda B, en el pabellón Sánchez Masero frente al Madroñera FS. La escuadra toledana desplegó su armamento en los inicios y luego intentó vivir de las rentas. Pero el equipo de casa obtuvo recompensa a un despliegue físico loable a pesar de las limitaciones de número en su convocatoria. Quizás, no es exagerado decir que gracias a Fidel, el choque terminó en tablas.

Como primer clasificado, el equipo de Dani Pérez entró mandando. Los locales no tuvieron más remedio que seguir los pases con la mirada, y a un ritmo bastante alto. El primer disparo no se hizo esperar, por medio de Jona al minuto y medio. Juanma demostró estar muy atento. El portero se hizo enorme para detener un disparo de Mario Moñivas, que lo tenía todo a favor.

El Madroñera se sitió bien en la cancha y, de momento, obligó al Bargas FS a jugársela en lanzamientos lejanos para intentar marcar. Pero ahí fue cuando quitó el tapón el cuadro toledano. En un saque de banda, Lucas se la jugó desde fuera del área y su zurda la ajustó tanto al palo que Juanma no pudo hacer nada.

El tanto despertó a los extremeños en ataque. De momento, estuvieron un poco más en contacto con la pelota y apenas pusieron nerviosos a los bargueños, y menos a Fidel. Al contragolpe, Ruby pudo anotar el segundo, y la réplica la puso Jose a bastante distancia.

Superado el ecuador de la primera parte, los rojillos (esta vez de blanco) recuperaron la manija. No con tanta posesión, pero sí con ocasiones claras. Como una de Jona en velocidad, que se quedó cerca de ser el segundo. Pero en el minuto 12, otro balón parado aumentó la renta. El disparo del ‘8’ lo repelió Juanma, pero con la mala suerte de que le cayó a los pies de Alejo, quien solo tuvo que introducirlo en la portería.

En la cuesta abajo hasta el descanso, el bagaje del Bargas FS se incrementó desde la esquina, y con otro mano a mano de Jona. Sin embargo, el Madroñera fue creciéndose por lo adverso del marcador y recortó la diferencia a tres minutos del final con una acción ensayada en la que Adri fusiló a Fidel desde lejos.

El segundo tiempo comenzó con un misil de Juan, de falta directa, que no supuso peligro. La escuadra cacereña mostró más ganas de agarrar esta vez la brújula y, entre Manu y Adri, obligaron a Fidel a sacar una mano salvadora para mandar la pelota a córner. El portero talaverano estaba más en los focos, y eso no era buena señal para su equipo. De hecho, segundos después, Juan encaró en solitario la portería y su tiro, increíblemente, salió fuera.

Ya se había instalado el correcalles de manera definitiva. Algo peligroso para el Madroñera, con solo tres unidades de refresco. Lo cierto es que el Bargas FS mejoró el aspecto y se puso de nuevo a combinar para derribar a Juanma. Jona probó otra vez sus reflejos. Y se encontró con los puños. Era el minuto 26.

Uno después, Adri no empató de milagro. Su disparo, con mucha fuerza, dio en su compañero Flavio y desvió la trayectoria, que era buena. Lo estaba rozando el Madroñera. Y la más clara, fue un mal pase horizontal en defensa que le llegó a Adri. Sin embargo, al ’11’ local se le hizo gigante Fidel. Salvador. En términos judiciales, un empate no le hubiera extrañado a nadie. De no estar el talaverano por medio, claro.

Pero el cansancio melló al Madroñera en la recta final, hasta que alcanzó el límite de faltas a siete minutos para el final. Para entonces, el equipo bargueño ya había recuperado de nuevo la fortaleza, con el temor, eso sí, de cometer un error que le costara la igualada. El dato que lo corroboraba era que Juanma acumulaba ya bastante tiempo sin decir una palabra.

Es más, el Madroñera tuvo otro empujón en los siguientes minutos, mientras Pedro Barquilla se decidía o no por usar el juego de cinco. A tres para concluir, Juan robó la pelota en otra mala salida bargueña, y su lanzamiento se fue directo al palo. La suerte del líder, desde luego. Definitivamente, Adri se puso la camiseta de portero-jugador. Quedaban dos minutos y medio.

El Bargas FS jugó con fuego y se acabó quemando porque, en una jugada bien trenzada, Javi Granados encontró el 2-2. Las prisas en el minuto que restaba, ya no sirvieron de nada. Aún así, Juanma tumbó otros dos intentos de Jona.

 

FICHA TÉCNICA:

AD MADROÑERA FS: Juanma, Javi, Manu, Flavio y Kike. También jugaron: Jose, Juan y Adri.

AD BARGAS FS: Fidel, Ramón, Jona, Mario Moñivas y Lucas. También jugaron: Peces, Javi Baz, Ruby, Piqueras y Alejo.

ÁRBITROS: Durán Crespo y Monroy Rodríguez. Amonestaron a los locales Adri y Flavio.

GOLES: 0-1 (minuto 5). Lucas. 0-2 (minuto 12). Alejo. 1-2 (minuto 17). Adri. 2-2 (minuto 39). Javi.