La Junta aclara: "Nadie ha hablado de confinar Talavera"

C.S.J.
-

El consejero de Sanidad asegura que "en ningún momento ninguna autoridad sanitaria ha hablado de confinar Talavera" y confirma que las medidas de Nivel 2 entran en vigor hoy mismo en todo el área sanitaria

La Junta aclara: "Nadie ha hablado de confinar Talavera"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que la medida del confinamiento no se ha barajado para Talavera, donde sí se ha decidido subir al nivel 2 de restricciones sanitarias para frenar la expansión del Covid-19. "En ningún momento ninguna autoridad sanitaria ha hablado de confinar Talavera", ha declarado Fernández Sanz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha dado cuenta de la orden de Sanidad que aplica el nivel 2 en los 78 municipios del área sanitaria de Talavera. El consejero salía así al paso de las informaciones difundidas por medios de comunicación nacionales, que hablaban de la aplicación del confinamiento en Talavera. 

Añadió además, que está en contacto permanente con el Ayuntamiento y que a lo largo del día de ayer habló al menos cuatro veces con la alcaldesa de Talavera, sin que el consistorio se haya referido tampoco al confinamiento como una medida a aplicar. No obstante, aclaró que el hecho de que no se haya decidido esta medida, no supone que se descarte su aplicación en el futuro. 

Según el consejero de Sanidad los parámetros para decidir una medida así no se reducen solo a la tasa de incidencia acumulada, sino que influyen muchas más cosas, tales como el oriden de los brotes, la movilidad de la zona o su situación sanitaria.