Cubelos logra el billete a la Copa del Mundo

L.T.
-

El talaverano consiguió la victoria en la final de K1 1.000 metros en el selectivo que se disputa en Verducido. Mañana afrontará el K2

Cubelos logra el billete a la Copa del Mundo

Los palistas Paco Cubelos y Roi Rodríguez en K1 1.000 metros; Sara Ouzande y Lara Feijoo en K1 200; y Cayetano García y Adrián Sieiro en C2 1.000 han logrado hoy, en el selectivo nacional disputado en Verducido (Pontevedra), la clasificación para representar a la selección española de piragüismo en la Copa del Mundo de Esprint 2020, que se celebrará en la localidad húngara de Szeged del 24 al 27 de este mes.

El test para el resto de embarcaciones continuará mañana sábado y el domingo, con alrededor de un centenar de palistas, entre ellos el campeón olímpico Cristian Toro, compitiendo en este selectivo en K1 200 y 500 metros, que la Federación Española ha programado también para el control de rendimiento de los deportistas.

En las tres finales A de esta jornada la asturiana Sara Ouzande, del Kayak Tudense, se ha impuesto en K1 200 (43s.037) por delante de su compañera de club Lara Feijoo, obteniendo ambas el pase en esta prueba para integrar el equipo nacional que acudirá a Szeged.

En la final de K1 1.000 metros el talaverano Paco Cubelos (UCAM), con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 610, ha vencido a un potente grupo de rivales, entre ellos Roi Rodríguez (Kayak Tudense), que fue segundo, clasificándose ambas embarcaciones para la Copa del Mundo.

Tanto en el K1 200 femenino como en el K1 1.000 masculino, además de los ganadores de las pruebas también los segundos clasificados obtienen plaza para acudir a Szeged, en la que será la única competición internacional de esprint de la temporada.

En C2 1.000 han vencido el andaluz Cayetano García (Náutico de Sevilla) y el gallego Adrián Sieiro (Poio) con un tiempo de 3 minutos, 42 segundos y 623, conformado una tripulación novedosa en la que el sevillano, campeón mundial júnior en C1, ha reemplazado al lesionado Sergio Vallejo (Poio).