Talavera se mantiene en tres ingresados por Covid

C.S.J.
-

La región encadena tres jornadas consecutivas sin fallecidos por primera vez desde que empezó la pandemia

La cifra de ingresados se acerca al mínimo del año - Foto: Manu Reino

Se mantiene la mejoría de los datos de la pandemia, tanto a nivel local, como provincial y regional. De hecho, la jornada de ayer marcó un nuevo hito en la evolución del coronavirus, ya que por primera vez desde que empezó la pandemia Castilla-La Mancha ha conseguido encadenar tres días consecutivos sin fallecimientos, después de que ayer no se registrara ninguna víctima mortal.

Es desde luego el dato más favorable en mucho tiempo, que se compagina con la buena evolución clínica del Covid-19. En Talavera, ayer se mantenían tres personas ingresadas en el Hospital Nuestra Señora del Prado, un buen dato que no se veía desde el mes de agosto en la ciudad. En la provincia, la cifra de personas en camas de agudos se ha reducido a 18, de las que 15 se encuentran en el Hospital de Toledo.

Las UCI de la provincia se encuentran también en uno de los mejores datos en varios meses, con un total de nuevo enfermos de Covid ingresados en cama de críticos y conectados a un respirador. En el conjunto de Castilla-La Mancha la cifra total de hospitalizados es de 47 personas, tres más que el lunes, y la de ingresos en las UCI de 21 enfermos.

La caída de la incidencia se deja notar también en los nuevos contagios detectados, un total de 42 en la provincia de Toledo y 86 en Castilla-La Mancha. Los datos de la provincia están en sintonía con los que se vienen registrando en la última semana, en los que es ya muy claro el efecto del avance de la campaña de vacunación contra el Covid.

Por lo que se refiere a la situación de los centros sociosanitarios, en la provincia son dos y en el conjunto de la región 4 los que presentan casos positivos de Covid, un total de 11 entre todos. La cifra actualizada de personas fallecidas por el Covid en estos centros se eleva a 2.049.