Una veintena de jóvenes ayudan en la Pascua de Navamorcuende

La Tribuna
-

«Y si hay personas que se ofrecen para ayudarte a anunciar el Evangelio del Señor a todos, ¡y puerta por puerta!, creo que es una ganga para un sacerdote», explica José María García, párroco de la localidad

Una veintena de jóvenes ayudan en la Pascua de Navamorcuende

Vuelven a las misiones de Semana Santa un año más con Juventud y Familia Misionera (soymisionero.es) con el lema «Misionero siempre». Unas 700 personas de Madrid, Valencia y Barcelona participan desde el jueves santo en esta propuesta misionera del Regnum Christi para compartir la fe y servir a la Iglesia. Una unidad de jóvenes misioneros estará en Navamorcuende al servicio de su párroco, José María García. Serán 20 jóvenes dispuestos a ayudar a vivir la Semana Santa. La acción misionera se desarrollará en coordinación con las autoridades eclesiásticas y siguiendo las indicaciones sanitarias.
Dependiendo de los aforos y medidas sanitarias, se organizarán Vía Crucis, Adoración al Santísimo, Crossnight (adoración de la Cruz), invitación a las celebraciones por las calles persona a persona o ayuda en la organización de los oficios.

«Todo lo que sea evangelización y hablar del Señor me parece bueno», dice el párroco de Navamorcuende, que acogerá a un grupo de jóvenes misioneros. «Y si hay personas que se ofrecen para ayudarte a anunciar el Evangelio del Señor a todos, ¡y puerta por puerta!, creo que es una ganga para un sacerdote», asegura. «Yo estoy aquí para dar mi vida por las personas de este pueblo, para que conozcan el Evangelio y experimenten la misericordia de Dios. Y por eso he acogido esta iniciativa», explica García, a quien una joven de Navamorcuende le propuso acoger estas misiones de Juventud Misionera después de hacer ella la experiencia en años anteriores.