La alcaldesa de Villarrubia de Santiago, diputada provincial

J.S.
-

La socialista María Concepción Monzón ocupará la vacante que se produjo en el equipo de Gobierno de la institución provincial tras el fallecimiento a principios de noviembre de Ángel de Vega, el que fuera durante 30 años alcalde de Cabañas de Yepes

María Concepción Monzón, alcaldesa de Villarrubia de Santiago.

La alcaldesa de Villarrubia de Santiago se convertirá en las próximas semanas en diputada provincial. La socialista María Concepción Monzón ocupará  la vacante que se produjo en el equipo de Gobierno de la institución provincial tras el fallecimiento a principios de noviembre de Ángel de Vega, el que fuera durante treinta años alcalde de Cabañas de Yepes.

La designación de Monzón, en representación del partido judicial de Ocaña, se produce tras descartarse la entrada en el salón de Plenos de la Diputación de Toledo del alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, que aparecía como primer sustituto de Ángel de Vega. La razón no es otra que Clemente es en la actualidad delegado provincial de Agricultura.

En la actual corporación provincial, el partido judicial de Ocaña cuenta con dos representantes. Uno de ellos pertenece al Partido Socialista y el otro al Partido Popular.

caras nuevas. Concepción Monzón no será la única cara nueva en el salón de plenos de la Diputación de Toledo. También está pendiente la entrada de Carlos Velázquez. El presidente provincial del Partido Popular sustituirá a la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, tras su dimisión. En esta ocasión, la renuncia de sus tres suplentes permitirá a Velázquez convertirse en diputado provincial, después que el pasado 29 de diciembre fuera ratificado en votación celebrada en la sede de la Diputación por los alcaldes y concejales del PPen el partido judicial de Toledo-La Sagra.

Por tanto, Diputación está a la espera de que la Junta Electoral Central remita las credenciales tanto de Monzón como de Velázquez, para que estos puedan tomar posesión de sus nuevos cargos. Si no hay más retrasos, ambos podrían prometer o jurar su cargo en el Pleno de enero de la institución provincial.