Aumentan los hospitalizados en un día con 1.849 nuevos casos

Jaime Galán
-

El Hospital de Toledo alcanza casi el centenar de ingresados pero mantiene los pacientes en las UCI

Los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen.

Con aún la resaca de las reuniones de Nochevieja vigentes y los positivos de estas fechas cercanas por aparecer en la estadística, Toledo continúa alimentando su tendencia al alza en cuanto a número de contagiados y de hospitalizados. Tan solo en las últimas 24 horas, la provincia registró 1.849 infecciones, que suponen más del 41 por ciento de los casos detectados en este último día en toda Castilla-La Mancha. 

Preocupantes también son las cifras de hospitalizados, porque son 129 en el total de la provincia y 98 las personas ingresadas en cama convencional en el Hospital Universitario de Toledo. No se alojaban tantos pacientes con Covid en estas camas desde el lunes 23 de agosto. El Hospital Nacional de Parapléjicos también cuenta con dos personas ingresadas por esta misma enfermedad; son los mismos que hace una semana pero uno menos que en la jornada anterior. 

Afortunadamente, este goteo que se está produciendo en la cadena de contagios y hospitalizados no se está trasladando a las Unidades de Cuidados Intensivos. En ellas, la provincia de Toledo mantiene a nueve personas, el mismo número que una semana antes. Y es que la prueba de que estos pacientes no llegan hasta las UCI es que en toda la sexta ola,  el mayor número de pacientes en estas no superan las 13 personas, cuatro más que en estos momentos. 

Y lo mismo que ocurre con estas unidades pasa con los fallecidos. Aunque a todo el mundo le gustaría que no se produjeran muertes cada día, en la última jornada el recuento indicó tres nuevos decesos. En todo el mes de diciembre se notificaron 36 víctimas mortales en la provincia, 11 más que en el mes anterior. Esto revela que en el último mes de 2021 la mortalidad aumentó en la provincia un 44 por ciento.

Además, la Dirección General de Salud Pública también informó de que 93 centros socio sanitarios de la región tienen algún caso confirmado y 30 de ellos están en la provincia de Toledo.