Díaz Revorio recibe su octavo doctorado honoris causa

LT
-

El catedrádito de la Universidad de Castilla-La Mancha, doctor en Derecho y codirector de la Especialidad en Justicia Constitucional, ha sido investido como doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Tumbes, en Perú

Díaz Revorio recibe su octavo doctorado honoris causa

El catedrádito de la Universidad de Castilla-La Mancha, doctor en Derecho y codirector de la Especialidad en Justicia Constitucional, Francisco Javier Díaz Revorio ha sido investido como doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Tumbes (Perú).

La investidura se ha producido en el marco del I Congreso Virtual Internacional sobre Metodología de la Investigación Jurídica en Homenaje a Francisco Javier Díaz Revorio, que se ha llevado a cabo desde el día 5 de julio, organizado por la Universidad Nacional de Tumbes. En dicho congreso han participado numerosos juristas del Perú y otros países iberoamericanos y europeos, como Chile, Colombia, Costa Rica, Polonia., Italia o España, entre otros.

La investidura ha tenido lugar el día 7, con la presencia (virtual) por parte de la Universidad Nacional de Tumbes, de su rector, doctor Carlos Cánepa Lacotera, así como del coordinador de postgrado, Víctor William Rojas Luján, y otros miembros de la comisión organizadora del evento, como Francisco Carruitero Lecca, o Tula Benites, quien pronunció la laudatio.

Por parte de la UCLM, además de F. Javier Díaz Revorio, estuvieron presentes varios profesores del área de Derecho Constitucional, así como el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, José Alberto Sanz Díaz-Palacios. Igualmente, se leyó el mensaje del rector, José Julián Garde López-Brea, agradeciendo a la Universidad Nacional de Tumbes por el acto, y felicitando a Francisco Javier Díaz Revorio

El nuevo doctor honoris causa, tras agradecer el nombramiento y compartir el reconocimiento con sus maestros, compañeros y discípulos, pronunció la conferencia magistral titulada ‘El compromiso constitucional del jurista’.

Este es el octavo doctorado honoris causa recibido por Francisco Javier Díaz Revorio en Iberoamérica.