Vox lamenta el fracaso del plan de invierno

LT
-

Ramos no sabe explicar en qué ha consistido el dispositivo viendo el «caos» que se ha apoderado de la ciudad y lo que todavía queda por solucionar

Vox lamenta el fracaso del plan de invierno - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

María Ángeles Ramos, concejal de Vox, considera que el equipo de Gobierno municipal ha sido «sobrepasado» por la situación. La semana pasada le comunicaron que el plan de invierno había sido activado, («me lo dijo Del Pino cuando estábamos con los Reyes Magos, de pasada») pero «sinceramente» no sabe explicar en qué ha consistido viendo el «caos» que se ha apoderado de la ciudad.

«Quitanieves no hay, solo las de ‘Alonso’ (empresa privada), y fuera de Toledo lo mismo; la UME no ha llegado, ahora nos anuncian a los paracaidistas...».

La realidad, dice, es que las calles están intransitables, con placas de hielo, y ese problema «no se soluciona con una pasada» de las máquinas, «hace falta sal; el sábado las salidas de la Policía Nacional estaban sin limpiar… Qué menos que darles salida a los servicios de emergencia».

Además cree que puede ir a peor si ya la madrugada anterior «hemos estado a menos siete grados y lo que viene es más frío».

Las noticias que le llegan es que en el Casco Histórico son los vecinos los que limpian y pide que vayan cuadrillas a pie si es que no caben las máquinas en esas calles estrechas.

Se pregunta si así van a abrir los colegios el miércoles y respecto a las cubiertas de pistas deportivas que han caído nadie le ha explicado nada, no sabe la responsabilidad que se podrá pedir.

En general, Ramos lamenta la falta de cortesía del equipo de Gobierno: «no me ha llamado nadie. Me enteré por la prensa que no había autobuses urbanos. Se les olvida que somos la cuarta fuerza política más votada en Toledo».