Eximen de la tasa a terrazas, veladores y puestos ambulantes

LT
-

Con esta decisión, que trata de ayudar frente a la crisis y se extenderá durante el primer trimestre del año, el Ayuntamiento deja de ingresar 166.000 euros

Eximen de la tasa a terrazas, veladores y puestos ambulantes - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la exención durante el primer trimestre del año de las tasas de las terrazas y veladores de bares y restaurantes y de los puestos de comercio ambulante, lo que conlleva una reducción de sus ingresos en 166.000 euros. Francisco Rueda, concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, indica que para el Ayuntamiento las 200 terrazas con licencia que quedan exentas de la tasa suponen 130.000 euros de ingresos que se pierden.

Por su lado, los 215 puestos de comercio ambulante, y 7 fijos, con la exención del trimestre significan otros 36.000 euros (el resto del año se les flexibilizar el pago). El objetivo es «paliar los efectos de la crisis económica de la Covid-19, agudizada en los últimos días con el temporal Filomena».

Rueda recuerda que siguen en vigor otras medidas encaminadas a prestar ayudas a pymes y autónomos, al comercio, a la modernización, y  en general a los sectores más afectados por esta crisis económica.

En cuanto a las ayudas de la primera convocatoria asegura que ya casi todas han sido entregadas, salvo las que presentan  pequeños problemas que deben solucionar sus beneficiarios.