IU defiende al Ayuntamiento pero critica a la Junta

LT
-

«Toledo me consta que pone lo que puede y lo que tiene hasta donde llegue, el trabajo de los servicios municipales ha sido espectacular»

IU defiende al Ayuntamiento pero critica a la Junta - Foto: Yolanda Lancha

José María Fernández, portavoz municipal de Izquierda Unida Podemos, justifica el trabajo del Ayuntamiento de Toledo con la nevada. Dice que solo cabe «exigir que ponga todo lo que tiene en la calle, y si lo ha hecho ya no se puede pedir más». Pero también entiende que quizá la Junta de Comunidades ha estado lejos de lo que cabe esperar  y «ni siquiera ha sido capaz de garantizar que los vecinos pudieran llegar a los centros de salud». Afirma que la Administración regional tiene medios y espera que los ponga en marcha de inmediato.

«Toledo me consta que pone lo que puede y lo que tiene hasta donde llegue, el trabajo de los servicios municipales ha sido espectacular».

No sabe si quizá se ha llamado tarde a los que tienen más medios para retirar la nieva pero dice que «quien más protesta y saca pala» son quienes «quieren  rebajar los impuestos con los que se pagan los servicios y el personal municipal que quita la nieve». En su opinión es otra demostración de la «imprudencia política» de quienes reclaman bajar la presión fiscal.

También ha echado d menos «dos recursos no disponibles», de manera que se pregunta por qué la Academia y sus militares «no están en la calle» aunque desconoce la cadena de mando pero cree que la alcaldesa debe pedir «que salgan» a ayudar, aunque estén de vacaciones. En segundo lugar se queja de que «los cientos de edificios de la Iglesia, como Seminario» que según él están vacíos y se pueden usar como sede provisional de servicios de emergencia,  sanitarios, etc.

Por lo demás, recomienda «prudencia, no salir más que lo indispensable» porque el hielo hace más complicados todos los desplazamientos, y cree que es importante abrir vías que comuniquen los barrios.
==