La Semana Europea de la Movilidad se centra en los colegios

M.G
-

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa con tres concursos en los centros educativos. Los colegios más participativos serán obsequiados con aparcabicicletas. El día 22 se celebrará 'El Día sin coche' y se restringirá el acceso al Casco

La Semana Europea de la Movilidad se centra en los colegios

La Semana Europea de la Movilidad está a punto de arrancar en Toledo de la mano del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa destacada en el calendario de la Concejalía de Movilidad que ayuda a sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso racional del coche y a potenciar medios de transporte alternativos, como la bicicleta, más sostenibles y menos contaminantes para intentar frenar la contaminación.

En esta ocasión, la iniciativa, bajo el lema: ‘Movilidad, 0 emisiones para todos’, comenzará el miércoles y tendrá una duración de diez días. El programa se ha centrado fundamentalmente en los centros educativos y tiene como objetivo concienciar desde edades tempranas en el uso de itinerarios escolares seguros, transportes alternativos, uso del transporte público y la necesidad de preservar el Medio Ambiente, muy castigado desde hace años por la contaminación procedente de los vehículos. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, apunta que se enviará a los colegios un vídeo promocional y se pondrán en marcha tres concursos que también buscan ahondar en la movilidad sostenible.

El primer certamen on line se dirige a los alumnos de 1, 2 y 3 de Primaria para que participen con dibujos relacionados con la temática de la Semana Europea de la Movilidad. El segundo de ellos recogerá redacciones de los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria bajo el título ‘Quiero ir en mi bicicleta’. El último de ellos, un concurso de fotografía, está destinado a los alumnos de ESO y de Bachillerato. Del Pino subraya que los centros escolares más participativos en las iniciativas que se organizan serán obsequiados con aparcabicicletas.