Cs aprueba la gestión local de la nevada

LT
-

«La gente no quiere bronca entre políticos sino soluciones»

Cs aprueba la gestión local de la nevada - Foto: ï»David Pérez

Esteban Paños, concejal de Ciudadanos, se ha puesto a disposición del Gobierno municipal desde el  primer día de la tormenta de nieve que fue andando hasta el Ayuntamiento y pudo dialogar con la alcaldesa y con Noelia de la Cruz, concejal de Obras. Allí estuvo viendo «de primera mano» los acontecimientos y aunque la nevada estaba anunciada cree que no lo estaba «en estas dimensiones, nos desborda a todos y nuestra obligación ahora es echar una mano»

Cuando se le pide que valore la situación Paños lo tiene claro: «la gente no quiere bronca sino soluciones». Afirma que es la hora de ayudar a quienes no pueden salir de casa, a quienes necesitan medicinas o alimentos, etc. «Yo he estado quitando nieve con palas con mis vecinos, son momentos excepcionales». Además entiende que el papel de los concejales puede ser importante coordinando con los vecinos las necesidades que surjan ya que «no todos pueden hablar con el equipo de Gobierno. Debemos ser útiles y trasladar sus necesidades».

Subraya que en Toledo no están acostumbrados a un temporal así y que ahora se debe pedir a la gente responsabilidad, no salir, recordarles que hay peligro por el hielo, los carámbanos, las cornisas, etc.»

Paños se mantiene al habla con Pérez del Pino (concejal de Movilidad y Seguridad) y con la  alcaldesa que, por ejemplo, el domingo por la noche le decían que estaban esperando al Ejercito porque les habían confirmado que venía para Toledo.

Sobre las cubiertas de pistas deportivas que no han soportado el peso le indican que van a ver los servicio jurídicos pero que tienen 10 años de garantía. Cree que hay que aprender y que los contratos  necesitan  otras cláusulas para y mejorarlo y sobre todo hacer la obra de forma para que no se repita.
=