«El Ejército estaba salvando vidas»

LT
-

Las prioridades son limpiar los accesos a los centros sanitarios, abrir vías entre los barrios, garantizar que farmacias y alimentación no queden desabastecidos y crear recorridos seguros para el transporte

«El Ejército estaba salvando vidas» - Foto: ï»David Pérez

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal y concejal de Obras, confirma las «muy buenas noticias» con la llegada del Ejército, la Brigada Paracaidista, que la alcaldesa ha recibido a la espera de la Unidad Mecanizada de Córdoba que se sumara en  horas.

¿Han tardado demasiado? De la Cruz opina que no. Afirma que «la colaboración con las otras administraciones está funcionando muy bien» y que se pidió la semana pasada a la UME porque se sabía lo que venía «pero ellos evalúan las zonas más urgentes y deciden», en este caso «estaban salvando vidas, rescatando a gente atrapada en sus coches tanto en Castilla-La Mancha como en Madrid». Ahora, con una tregua del tiempo, con sol y sin nieve, han considerado que pueden venir y el domingo por la noche llegaron los primeros a los que da las gracias porque es importantes que colaboren.

En cuanto a sus medios propios subraya que el Ayuntamiento de Toledo sigue trabajando con los objetivos de limpiar los accesos a los centros sanitarios, abrir vías entre los barrios, garantizar servicios esenciales como farmacias y alimentación para que la ciudad no quede desabastecida. Pero insiste,  la situación es complicada y agradece «a todo el mundo» que trabaja y colabora para normalizar la vida diaria lo antes posible.

Indica que se ha empezado por las calles principales, el transporte público también se está pensando en abrirle pasos, no en sus frecuencias ni recorridos sino como se pueda y en cuanto se consideren las vías seguras. En resumen, pide «paciencia y comprensión, se está trabajando sin descanso pero desgraciadamente quedan días para volver a la normalidad».