Una nueva experiencia con el Vision Urbanaut

SPC-Agencias
-

Mini muestra un 'concept car' con posibilidad de conducción autónoma para que los ocupantes tengan un sinfín de opciones

Una nueva experiencia con el Vision Urbanaut

Mini Vision Urbanaut es la última propuesta eléctrica de la marca británica Mini y que ha sido desarrollada de dentro hacia afuera para ofrecer el mayor espacio y la mayor versatilidad posible, para que el conductor y sus acompañantes puedan vivir experiencias «completamente nuevas y enriquecedoras».

Esta visión digital busca extender el espacio privado hasta el ámbito público, ya que Mini se ve en el futuro como una marca «creadora y compañera de momentos inolvidables».

Para el fabricante esos momentos se concentran en tres. El primero de ellos lo denomina Chill: para hacer una pausa y tomar un respiro. El coche entonces se convierte en un lugar de aislamiento», un refugio donde relajarse o trabajar concentrado durante un viaje».

Una nueva experiencia con el Vision UrbanautUna nueva experiencia con el Vision Urbanaut - Foto: Tom KirkpatrickEl segundo lleva el nombre de Wanderlust y es el único momento en el que el conductor puede elegir entre utilizar los sistemas de conducción autónoma del Mini Vision Urbanaut o ponerse al volante.

Por último, el Mini Vibe permite disfrutar del tiempo junto a otras personas «a modo de escenario».

Estos tres momentos implican que el exterior y el interior del vehículo cambian para reflejar el momento Mini y dar a esa experiencia el mejor escenario posible.

El fabricante pretende que el cliente disfrute de experiencias enriquecedoras en el interior del Mini Vision Urbanaut. Para que esto sea posible, el vehículo (con una altura inusual para Mini, pero con solo 4,46 metros de longitud) ha sido diseñado de dentro hacia fuera, ya que los diseñadores de la marca han configurado la experiencia de puertas adentro antes que el exterior del automóvil.

Así, el interior del Mini Vision Urbanaut, que tiene cuatro asientos, ofrece el entorno ideal para realizar un viaje, pero también es el destino del mismo.

Al llegar al destino puede transformarse en una sala de estar en unos pocos pasos, al que lo ocupantes entran por una gran puerta lateral corredera. No dispone de más puertas en el lado del conductor o del pasajero delante.

Los dos asientos delanteros están diseñados para rotar, mientras que los respaldos del trasero, de generosas dimensiones, se pueden plegar manualmente y girar.

Cuando el coche está parado, el salpicadero baja y el área del conductor se convierte en un cómodo rincón para sentarse, lo que denomina la marca un sofá cama. Además, el parabrisas puede desplegarse hacia arriba para crear una especie de balcón a la calle, lo que mejora la interacción con el entorno del coche y crea una experiencia de habitabilidad aún más generosa.

El tercer ambiente que proporciona el vehículo es un rincón acogedor, ubicado en la parte trasera del vehículo y que cuenta con un círculo de tela que puede equipar retroiluminación LED.

Exteriormente, el formato de las ruedas recuerda a las de un monopatín (para mejorar las maniobras), están acabadas en azul turquesa y pueden iluminarse en función del momento Mini seleccionado.