Alertan sobre un exhibicionista en el Parque Tres Culturas

F. J. R.
-

El pasado lunes un ciudadano llamó a la Policía Nacional tras observar cómo un hombre de entre 35 y 40 años se masturbaba delante de un grupo de niñas menores de edad y de una mujer sentada en un banco con su bebé

Alertan sobre un exhibicionista en el Parque Tres Culturas - Foto: David Pérez

La Policía Nacional investiga la aparición el pasado lunes por la tarde de un exhibicionista en el Parque de las Tres Culturas. Una llamada de un ciudadano, según han confirmado fuentes del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía en Toledo, fue la que puso en aviso a los agentes, que se desplazaron rápidamente al lugar sin llegar a identificar a ninguna persona que se asemejara a la descripción facilitada por este vecino.

La actuación de este exhibicionista también ha sido publicada en redes sociales por testigos de los hechos, que aseguran que el hombre «se estaba masturbando delante de niñas de 11 años» y que en la zona también estaba una madre sentada en un banco con su bebé.

Según la descripción dada, el sujeto tendría entre 35 y 40 años y mediría aproximadamente 1,75 metros. Tiene el pelo negro peinado hacia delante y es de complexión delegada. En el momento de los hechos vestía unos pantalones negros y una camiseta de color marrón.

El exhibicionista echó a correr tras ser descubierto por algunos vecinos que en esos momentos también paseaban por el parque de las Tres Culturas.

El hombre se acercó a las menores de edad en la zona cercana al estanque artificial del parque, concretamente en el lugar donde se colocan los patos que pueblan esta lámina de agua.

Un ciudadano salió en persecución del individuo, pero le perdió el rastro en la zona de la calle París con la Avenida de Europa.

Posteriormente, una vez llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional, no se logró identificar a ningún varón que se asemejara a la descripción facilitada por los testigos.

Los agentes patrullaron durante un rato por el interior del parque de las Tres Culturas y sus alrededores sin encontrar ningún indicio de su paradero.

No es la primera vez que en la ciudad se registran casos similares, incluso en la misma zona. El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional comunicó la detención de otro exhibicionista en Toledo. Esta vez se trataba de un hombre de 50 años de edad que exhibió sus genitales ante un grupo de jóvenes menores de edad en el paseo Federico García Lorca del Polígono. En esta ocasión, los agentes sí que pudieron identificar al individuo en la zona y proceder a su detención.